Respuestas
Respuesta:
1. Madera y seda de telaraña: En Finlandia, investigadores tomaron como modelo las bondades que ofrece la naturaleza y crearon un material resistente, firme y biodegradable como una solución al uso de plástico. El invento surgió de una combinación de fibras de madera y seda de telaraña. La ventaja de estos dos materiales es que no dañan la naturaleza como los microplásticos. Además, la seda usada no se toma de telarañas reales, sino de una producida por investigadores que usan bacterias con ADN sintético. En el marco del llamado “Proyecto Korvaa” se crearon los primeros auriculares de este material en el mundo.
2. Popotes hechos con hueso de aguacate: En Nuevo León, México, la empresa BIOFASE elabora popotes con una tecnología única en la fabricación de biopolímeros. A través de un desecho agroindustrial, como lo es la semilla de aguacate, se producen toneladas de popotes (y ahora cubiertos) que tienen un período de vida de hasta 240 días, tiempo en el que pueden volver a integrarse a la tierra.
3. Micotectura: En la ciudad de Nueva York existe una empresa llamada Ecovative Design, la cual utiliza el micelio, la estructura de la raíz vegetativa de un hongo, modelado, personalizado y compostable como una solución de embalaje de alto rendimiento. Su costo es competitivo con espumas convencionales. La misión de la empresa es reemplazar el plástico, transformando masivamente la forma de consumo.
Explicación: