Respuestas
Respuesta:Agua
Suelo (tierra)
Minerales
Gas Natural
Oro
Petróleo
El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).2 El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.2 Es una sustancia bastante común en la tierra y el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo. Es esencial e imprescindible para el origen y la supervivencia de la gran mayoría de las formas de vida conocidas.
se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre él.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico
oro es un elemento químico cuyo número atómico es 79. Está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color dorado. Su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’). Además, es uno de los metales más apreciados en joyería por sus propiedades físicas, al tener baja alterabilidad, ser muy maleable, dúctil y brillante, y valorado por su rareza, al ser un metal difícil de encontrar en la naturaleza
El gas natural es un hidrocarburo mezcla de gases ligeros de origen natural. Principalmente contiene metano, y normalmente incluye cantidades variables de otros alcanos, y a veces un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico o helio. Se forma cuando varias capas de plantas en descomposición y materia animal se exponen a calor intenso y presión bajo la superficie de la Tierra durante millones de años. La energía que inicialmente obtienen las plantas del sol se almacena en forma de enlaces químicos en el gas. Constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión. Se extrae, bien ya sea de yacimientos independientes (gas no asociado), o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón (gas asociado a otros hidrocarburos y gases).
RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES
Renovables
Los recursos renovables son aquellos que se renuevan de manera natural y a una velocidad mucho más significativa que los no renovables. Esto se debe a que la propia naturaleza los regenera a velocidad tal que siempre abundan.
De todas maneras, esto no significa que el ser humano puede utilizarlos de manera abusiva ya que, en algunos casos, sí podrían registrarse faltantes. Algunos ejemplos serían la madera, los peces y el agua.
Existen renovables inagotables, y son aquellos recursos naturales cuyo agotamiento es básicamente imposible, más allá del uso indiscriminado que se le dé. Algunos ejemplos de inagotables son entonces la energía solar, la energía eólica y las olas, entre otros.
No renovables
Los recursos no renovables son aquellos recursos que existen en la naturaleza de manera limitada o bien, que tienen una capacidad de regeneración que va muy por detrás de la velocidad con la que el hombre los utiliza. Se habla de “reservas” entonces para hacer alusión a lo que queda de estos recursos.
Es por esto que requieren de un uso muy responsable (uso sustentable) por parte de la sociedad. Dentro de este grupo se ubican por ejemplo el petróleo, el oro o el hierro.
Ejemplos de recursos naturales
A continuación se enumerarán algunos recursos naturales que resultan imprescindibles para la vida del hombre, los animales y las plantas:
Aire Energía geotermal
Agua Plata
Tierra / suelo Cobre
Energía solar Viento
Petróleo Aluminio
Hierro Carbón
Gas natural Biomasa
Oro Energía hidráulica
Madera Olas
Energía eólica
Ejemplos de recursos renovables
Algunos ejemplos de recursos naturales renovables podrían ser los siguientes:
El sol:
El agua:
El viento:
El papel:
El cuero:
Los biocombustibles:
La madera:
Las mareas:
La energía geotérmica:
Productos agrícolas:
Ejemplos de recursos no renovables
Combustibles fósiles
Carbón Uranio (uso nuclear)
Petróleo Acuíferos
Gas natural
Metales y minerales
Hierro Bauxita
Plata Pirita
Cobre Diamante
Níquel Cromo
Titanio Estaño
Oro Zirconio
Aluminio Paladio
Estaño Cobalto
Rubí Carbón
Esmeralda Brea
Zinc Yeso
Zafiro Vanadio
Platino Mercurio