Respuestas
Respuesta:
- Los animales son organismos pluricelulares, es decir, cuenta con más de una célula, las cuales se organizan y se especializan para desempeñar sus funciones, además, estas células poseen núcleo y carecen de pared celular (eucariotas). El núcleo contiene el material genético.
- Son heterótrofos, ya que se nutren por ingestión, pues necesitan consumir alimentos de otros seres vivos, en la medida que son incapaces de fabricar las sustancias orgánicas que necesitan su organismo para sobrevivir. Pueden ser carnívoros (consumen alimentos de origen animal), herbívoros (se alimentan de vegetales), omnívoro (el alimento que consumen puede ser de origen animal o vegetal).
– Consumen oxígeno, es decir, metabolismo aeróbico. Los animales necesitan oxígeno para vivir y para realizar la respiración celular. La mayoría de células animales también pueden respirar mediante procesos anaeróbicos (como la fermentación) pero son mucho menos eficientes que los que usan oxígeno.
– Se han adaptado para relacionarse con el medio, constituyendo una función vital. Gozan de buena sensibilidad gracias a los órganos de los sentidos, facilitando la adaptación al entorno natural en que habiten.
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Respuesta:
He aquí las características principales o generales de los animales:
Su organización celular puede ser de tipo eucariota o pluricelular.
En el aspecto nutricional, son seres heterótrofos por ingestión, la cual se hace de una forma u otra dependiendo del animal.
Todos los animales son de metabolismo anaerobio, es decir que respiran oxígeno y no pueden vivir sin él
Otra característica común de todos los animales es que se reproducen sexualmente, hallándose generalmente un animal macho y una hembra en el proceso.
Se trata además de seres simétricos, a excepción de, por ejemplo, las esponjas. Al poseer simetría presentan una disposición regular de las distintas partes o estructuras de su cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales. La simetría es de tipo radial o bien de tipo bilateral.
A excepciones de ciertas especies, la gran mayoría de los animales poseen músculos y un sistema nervioso capaz de enviar y procesar señales por todo el cuerpo.
Además todos los animales llevan a cabo estas funciones vitales, como: alimentación, respiración, circulación, excreción, respuesta, movimiento y reproducción.
Explicación:
suscribanse a mi canal de youtube
solo busquen jhenifer irma