esto es solo para las ecuatorianos esmeraldinos de 7mo ¿por que Teresa dice que tiene que ser una guía turística
Respuestas
Respuesta:
Ser guía turístico es uno de los trabajos más gratificantes del mundo. Uno se gana la vida haciendo lo que otros realizan en vacaciones: conoces a gente encantadora de todo el mundo y te maravillas de los mejores sitios de este mundo de forma diaria. Pero, por bonito que suene no significa que sea fácil...
Ser guía de turístico es todo un reto y no todo el mundo puede hacerlo. Aquí tienes las 7 características que te mostrarán cómo ser mejor guía de turismo.
1. Debes de ser carismático
Si bien hay un solo guía en el tour, son muchas las personas que asisten, entre 2 y 5, hasta 20 y ¡más! Cada una de estas personas está en el tour para aprender más sobre el tema de la visita y, más importante aún, ¡entretenerse! Y todo depende del guía del tour. Como resultado, un guía necesita carisma, mucho carisma.
El carisma es algo natural... pero también se puede conseguir con la práctica. Cada día que tengas una salida, busca oportunidades para encantar a tu audiencia. Además, puedes pensar diferentes opciones antes de empezar la visita y experimentar con ellas durante el tour para así determinar las distintas tácticas con las que puedes deleitar a tu audiencia.
2. Debes de ser un experto en la materia
Puedes ser el guía turístico más carismático del mundo, pero si no conoces bien de lo que hablas entonces perderás a tu público. El trabajo de un guía es, entre otras cosas, conocer a la perfección de lo que está hablando. Esto significa hechos, fechas y cualquier otra cosa que podría surgir durante una salida.
Asegúrate que has averiguado todo lo que necesitas y, siempre que respondas a una pregunta durante un tour, tómate un tiempo para reflexionar si puedes brindar una mejor respuesta la próxima vez.
3. Necesitas ser un buen comunicador
Si eres carismático y experto en tu materia a partes iguales, pero no interactúas con tu grupo, tendrán la sensación que están atrás de su profesor de historia. Además, les dará la sensación de una lección y no de real comunicación.
Las vacaciones no son para sentarse y escuchar a otra gente - son para hablar y conocer nuevas personas. Estos podrían ser compañeros de viaje o los guías que coordinan sus actividades. Asegúrate que conectas con la gente que estás guiando y dales una persona más de la que acordarse cuando piensen en el viaje que realizaron.