Respuestas
Respuesta:
En nuestro planeta y desde el comienzo de la vida, siempre han existido los virus y las bacterias(células). Pueden habitar en casi todo tipo de ecosistemas, ya que sus características permiten que se desarrollen y se adapten a cualquier ambiente, incluyendo nuestro propio cuerpo, provocando posibles daños. Al margen de estas similitudes, este tipo de organismos no tiene nada más en común.
El hecho de conocer las características de cada uno, nos puede ayudar a entender mejor sus efectos en nuestro cuerpo, así también en como cuidarnos para evitar posibles contagios.
Explicación:
Las bacterias son microorganismos que contiene una sola célula, y la mayoría de ellas no provocan daño alguno, algunas de ellas incluso pueden ayudar a combatir ciertas infecciones.
Ciertas bacterias son beneficiosas para el proceso de digestión, otras suministran vitaminas al cuerpo, destruyen células malignas e, incluso, muchas sirven para preparar alimentos, como el yogur y el kéfir.
En cambio, cuando algunos de estos pequeños seres vivos invaden nuestro cuerpo y se reproducen de forma incontrolada es cuando provocan alteraciones en nuestra salud.
Los virus son gérmenes que atacan fácilmente el organismo cuando el sistema inmune se encuentra débil, se aprovechan de esta oportunidad e invaden las células sanas