Respuestas
Respuesta:
Los bosques están predominantemente conformados por una gran diversidad de plantas, principalmente árboles y arbustos. Los bosques ocupan una mayor superficie terrestre. Es fácilmente penetrable, por lo que excursiones y paseos son comunes en esta zona.
La vegetación es abundante compuesta por matas diversas, maleza, árboles y arbustos. Los árboles predominan. Suelen ser tupidos o bien frondosos, aunque su densidad puede variar entre las ubicaciones geográficas. Tiene mayor penetración de luz solar. Los bosques se clasifican en diversos tipos de acuerdo al tipo de vegetación, longevidad del follaje, clima y altitud.
La selva difiere de los bosques porque esta contiene una vegetación muy densa. Penetrar en ellas es mucho más difícil. Predominan lianas, árboles jóvenes, enredaderas y otras plantas. Ofrece diversos climas de acuerdo a la ubicación, entre ellos cálido, tropical y lluvioso. Pocas son las personas que se aventuran a explorar estos sistemas. Las selvas no permiten que la luz solar que llega al suelo o sea muy poca. Sus árboles de grandes alturas se unen de manera que forman un techo. Quedan ubicadas en zonas húmedas y cálidas. Las precipitaciones son abundantes. Diariamente llueve y muy pocas horas al día este fenómeno cede. Las hojas de los árboles son bastantes grandes y anchas.
Explicación:
en resumen el clima de la selva es mas humedo que el del bosque de las misma forma las especies tanto en los bosques como en la selva son diferentes ya que cada una de ellas esta acostumbrada al ecosistema donde habita.
la selva tiene una vegetacion muy densa mientras que la vegetacion de los bosques no es tan densa como la de la selva