Respuestas
Respuesta:
¿Te has preguntado cómo a partir del Sol puede generarse electricidad y después luz artificial? Es posible explicarlo al revisar el efecto fotovoltaico, proceso que se logra con el uso de celdas fotovoltaicas y paneles solares y que al generarse pone en juego tres fenómenos físicos: la absorción de la luz dentro un material, la transformación de energía de fotones a cargas eléctricas y la colecta de electricidad.
Para comprenderlo mejor es necesario mencionar que la luz del Sol está conformada por «cuerpos pequeños» llamados fotones que viajan en ondas electromagnéticas y transportan energía. Al atravesar la atmósfera del planeta y durante su viaje, dichos rayos luminosos se encuentran con diferentes superficies, donde pueden ser absorbidos o reflejados.
Este es el punto en el que según el material con el que se tope la luz sucederán diferentes cosas: en el caso de las celdas fotovoltaicas, están fabricadas en su mayoría con un material semiconductor denominado Silicio (Si), que en sus átomos contiene electrones sensibles a la luz.
Explicación: