Respuestas
Respuesta: El mundo dejó de ser uno a partir de 1917. Se dividió en dos partes: dos modelos económicos para seguir, dos modelos sociales para implementar, dos políticas para gobernar, dos maneras de analizar y pensar cómo debe vivir el ser humano. La revolución rusa fue, quizá, el principal acontecimiento de la primera mitad del siglo XX, el que trajo mayores consecuencias a nivel mundial. Ninguna sociedad, directa o indirectamente, pudo quedar al margen de lo que sucedió en este territorio que, casi 100 años después de aquellos hechos, será anfitrión de la Copa del Mundo, acaparando nuevamente las miradas del planeta, de una manera más lúdica, por supuesto.
Explicación:La Revolución rusa de 1917 no solo acabó con un imperio de 300 años, sino que transformó de arriba a abajo el sistema político y económico del país dando origen al primer sistema comunista de la historia y tuvo una influencia enorme sobre el resto del mundo.3 oct. 2018
Respuesta:
En esta situación, el descontento social era enorme. Eso se tradujo en dos oleadas revolucionarias que se dieron en 1917: por un lado, en febrero se produjo una serie de revueltas que obligaron al zar a dejar el trono, cuando vio que no podía controlarlas porque incluso el ejército se ponía del lado de los protestantes.
A partir de entonces se organizó un Gobierno provisional que era cada vez más débil, mientras que una nueva forma de organización política ganaba cada vez más apoyo popular: los soviets o asambleas de trabajadores, que querían impulsar una revolución socialista.
Explicación: