Respuestas
Respuesta:
1.- El lanzamiento es una etapa y no un evento.- Piensa por lo menos en tres meses para la comunicación de tu empresa y servicio. En este lapso podrás crear distintas oportunidades y públicos para convocar alrededor de la experiencia que trae tu marca. Cuando me refiero a esta etapa, doy por concluida la fase de planificación previa. Te sugiero que esta etapa de lanzamiento concluya con el evento que convoque a periodistas, amigos y colegas, no al revés.
3.- Primero que lo explique tu abuela.- Sal de la burbuja geek. Todos buscamos el reconocimiento de los expertos , pero los clientes están por lo general fuera de ese grupo de caras conocidas y admiradas. Tienes que hacer que tu producto o servicio sea fácil de comunicar, con palabras y asociaciones lo suficientemente universales ( no dije simples) para que alcancen el mayor radio de cobertura posible y más personas que se animen a probar tu producto.
Hablo muy en serio cuando te digo que debes pedirle a tu abuelo o abuela que participe en esto, ( o alguien que consideres no tiene la mínima idea del asunto al que te dedicas), así te esforzarás en comunicarlo de la mejor forma posible para lograr un discurso INCLUYENTE. Así que ve donde tu abuela, explícale lo que haces y cuéntale lo que haces y pídele que de vuelta te lo resuma, que te diga qué comprendió.
3.- Si quieres lograr recordación, crea una experiencia asociada a tu producto.- Y olvídate de las lindas chicas de remeras cortas y apretadas. Piensa en tu producto como una cadena de asociaciones que quieren lograr un sentimiento de empatía específico que debe estar reflejado en cada una de las acciones que realices para comunicar tu producto.
Explicación: