Respuestas
Respuesta:
Lugar y fecha
El inicio de una carta consta de los datos del lugar y fecha en que fue escrita en el siguiente orden: lugar, día, mes, año.
Monterrey, 06 de junio de 2018
Saludo
El saludo indica a quien se dirige la carta y, por ende, el mensaje a continuación. Asimismo, se coloca del lado izquierdo de la misiva. Algunos ejemplos de saludos pueden ser: “Querida hermana”, “Estimado señor López”, “Hola, amigo”.
Si se trata de una carta formal, después de mencionar el destinatario se acostumbra a colocar dos puntos (:).
Cuerpo de la carta
Luego del saludo, el cuerpo de carta es lo parte más importante porque expone el asunto que se desea dar a conocer, bien sea una información o solicitud. En este sentido, el contenido de la carta es concreto, directo y las ideas se presentan por individual en diferentes párrafos.
Este contenido se organiza de la siguiente manera: introducción del mensaje, desarrollo de la idea y la conclusión de lo expuesto o argumentado.
Despedida
En la despedida se hace uso de los modos de cortesía si se trata de una carta formal o amistosa si es una carta informal. Por ejemplo: “Atentamente”, “Cordialmente”, “Respetuosamente”, “Hasta luego”, “Con cariño”, “Un fuerte abrazo”.
Firma o nombre de la persona
La carta finaliza con la firma o nombre y apellido del remitente. Por lo general, si se trata de una carta informal, solo se coloca el nombre.
Otras partes de la carta
A continuación se presentan otras partes que pueden incluir las según su remitente o destinatario.
Membrete
El membrete es el nombre de una empresa, institución o corporación que contiene los datos que los identifica como dirección, número de teléfono y de fax, correo electrónico y, la dirección de página web.
Domicilio
El domicilio consta del nombre, la dirección, la ciudad y el código postal del destinatario.
Posdata
La posdata o P.D., es un asunto o mensaje adicional que no fue incluido en el cuerpo de la carta. Se coloca después de la firma. Por ejemplo: “P.D: Recuerda llevar las guías de clase”.
Referencias finales
Las referencias finales son las iniciales, mayúsculas y minúsculas de quien redacta y transcribe la carta.
Explicación:
1. Elige el contexto adecuado
Escoger un momento y un lugar correctos es una condición necesaria e insuficiente para saber dar apoyo emocional. Lo principal es estar en un momento que no sea de transición, es decir, que no vaya a terminar pronto (por ejemplo, el paso por un ascensor), que no esté fuertemente vinculado a una experiencia importante no relacionada con lo que produce malestar (por ejemplo, la finalización de una ponencia en un congreso) y que permita tener una cierta privacidad.
2. Deja que la otra persona dé la información que quiera
Es importante no presionar al otro para que nos dé toda la información necesaria para saber exactamente cómo se siente. El simple hecho de sentir esa presión es una causa más de estrés que acentúa el malestar. En caso de que notes que se cierra en banda, es suficiente con darle la oportunidad de abrirse más expresando directamente que puede contar contigo para lo que sea, y que note que no va a ser juzgada.
3. Ejerce la escucha activa
Cuando la persona hable es importante que des signos de que estás haciendo esfuerzos por comprender lo que dice y las implicaciones de lo que dice. Sincerarse acerca de lo que nos hace sentir mal ya es algo que intimida a mucha gente, y si además no siente que está sirviendo para mucho, los incentivos para aceptar nuestro apoyo se desvanecen.
Quizás te interese: "Escucha activa: la clave para comunicarse con los demás"
4. Valida sus emociones
Muestra claramente que sabes que lo que siente tiene sentido, si bien evidentemente no te sientes igual. Esto es importante, porque de otro modo se da por sentado que hay una desconexión entre vosotros debido a que no has pasado exactamente por lo mismo. No ridiculices sus ideas ni sus sentimientos, todo lo contrario, muestra que sabes que tienen razón de ser.
5. Habla de tu perspectiva
Esto es algo que muchas veces se obvia, pero es muy útil. Es cierto que a la hora de dar apoyo emocional lo importante es lo que siente quien está experimentando el malestar emocional, pero también es cierto que si le hablas acerca de lo que crees, estarás indicando que te implicas en tu caso e intentas establecer paralelismos entre lo que le pasa y lo que alguna vez te ha pasado a ti. Además, esta perspectiva le puede ayudar a ver sus vivencias desde otro punto de vista.
6. Señala la posibilidad de un abrazo
Es posible dar pie a que, si la otra persona así lo quiere, os deis un abrazo. Pero no hay que pedirlo directamente o realizar un gesto claro que muestre que vas a abrazar, porque en caso de no querer, esto puede dejar un mal sabor de boca al sentirse culpable si se niega.
Respuesta:
Se que estás triste, tranquilo, no tienes por qué estarlo.
Aunque estés solo y desolado, no hay por qué sentirse así,
pues aun estamos juntos y nos seguimos apoyando a
larga distancia. Y, debes saber que; Unidos podremos derrotar
a el virus; Unidos podremos salir adelante y podremos volver
a vernos como lo hacíamos antes.
Yo estaré esperando ese momento, y cuando llegue,
nos volveremos a encontrar más unidos que antes....
Explicación: