Respuestas
Respuesta:
En estos días es posible palpar las causas que impiden que nuestra economía despegue. Entre burócratas y monopolistas se continúa estrangulando al emprendedor en una forma sistemática, insensible e irresponsable.
Aumentos en impuestos, energía, cemento y acero y control de precios para otros; liberación comercial para los valientes y cierre de fronteras para favorecidos; mercado libre para chiquilines y oligopolios para cuates. Competencia irrestricta para el sector productivo y protección a banqueros, aseguradoras y Afores; laboratorios, televisoras, telecomunicaciones, Pemex, CFE, aeropuertos, ferrocarriles, puertos, sindicatos del gobierno, burócratas, políticos y Estado. Son manifestaciones de un gobierno pseudoliberal, que declara como prioridad el empleo, pero aplica políticas estatistas y oligopólicas, eligiendo ganadores y perdedores y destinándolo a fracasar en su objetivo principal.
Las malas decisiones burocráticas son un cáncer que avanza sin remedio, socavando el espíritu emprendedor de grandes y pequeños. No privilegian el crecimiento y el empleo, sino protegen al sector público y a sus aliados, los monopolistas privados. Están enfocadas en aumentar ingresos al Estado, cuidando no afectar a los omnipresentes y voraces monopolios públicos y privados.
Debido a la insensibilidad del burócrata en cuanto al efecto nocivo de sus decisiones, creen que no tienen respuesta de la población porque no la ven en desplegados, manifestaciones o grilla. Porque no hay diputados que defiendan al ciudadano y al emprendedor. Al consumidor. Al pequeño. Porque creen que negociando con las cúpulas ya la hicieron.