Cual es el impacto del covid 19 en la demanda de servicios

Respuestas

Respuesta dada por: lizmariellnelson
0

Respuesta:

la demanda tiene dos efectos principales. El primero y el principal dada su magnitud es que las empresas operadoras han dejado de recibir ingresos por la prestación de los servicios. Antes del COVID-19, los viajes diarios en las ciudades de más de 500.000 habitantes de la región generaban 128 millones de dólares al día por pago de tarifas. Las medidas de contención del coronavirus han reducido el número de abordajes en un 75% con respecto a la demanda de la primera semana de enero. Este fuerte shock financiero, para asegurar la continuidad en la provisión de servicios, deberá ser compensado por subsidios proporcionados por los gobiernos nacionales y municipales.


mathi60822557: copia y pega...
Respuesta dada por: abigereros2018
0

Respuesta:La pandemia vinculada al COVID-19 ha tenido impactos significativos en la vida cotidiana de los hogares a nivel mundial. En el blog precedente de esta serie se puso de manifiesto que la crisis sanitaria tiene un impacto significativo sobre la asequibilidad de los servicios de electricidad, transporte y agua potable y saneamiento para los hogares de América Latina y el Caribe (ALC), en particular para los más pobres.

TRANSPORTE

Uno de los principales efectos de la emergencia sanitaria ha sido la necesidad de disponer medidas de aislamiento social, afectando sustancialmente el uso del transporte público en la región. Estadísticas recientes muestran que la caída de la demanda de transporte público ha sido en promedio del 75% en un conjunto de ciudades de la región después de la implementación de las medidas de aislamiento social.

ELECTRICIDAD

Las medidas de confinamiento obligatorio no afectan por igual a los sectores que demandan electricidad. Por un lado, las personas ahora aisladas en sus hogares incrementan su demanda eléctrica (y por ende sus facturas). Dicho aumento es debido tanto al teletrabajo como a un uso más intensivo de la electricidad en el hogar durante todo el día. Por otra parte, los comercios ahora cerrados ya no demandan electricidad, y las industrias, en su mayoría cerradas u operando en régimen reducido, han disminuido su demanda en forma significativa.

AGUA Y SANEAMIENTO

A diferencia del caso de transporte público y electricidad, el sector de agua potable y saneamiento no cuenta en la región con estadísticas ‘’en vivo’’ para poder entender el impacto real de las medidas adoptadas para palear la pandemia del COVID-19 (confinamiento, la exhortación a una mayor higiene, entre otros) sobre la demanda de agua potable y saneamiento. Pese a ello, al ser un servicio domiciliario, la dinámica esperada es similar al caso de la energía eléctrica. De hecho, algunas empresas de la región han reportado incrementos de hasta un 50% en la demanda residencial de agua potable.

El impacto de dicho incremento sobre las facturas de los hogares en la región está mediado por el régimen de facturación: en el caso de los hogares que cuentan con micro-medición, el impacto del incremento del consumo se verá reflejado en la facturación. El impacto en la factura puede ser importante además dada la utilización generalizada de tarifas por bloques crecientes.

Los resultados que mostramos en este blog ponen de manifiesto que el impacto del COVID-19 en la demanda de servicios es realmente significativo, con un impacto más profundo en la demanda del transporte público y en menor medida en la demanda de energía eléctrica y agua. Las implicancias de la caída de la demanda en los ingresos exigen soluciones rápidas y medidas extraordinarias que aseguren la sostenibilidad financiera de los sistemas, y, por tanto, la continuidad de los servicios provistos. No obstante, la pandemia visibiliza las dificultades asociadas al delicado equilibrio entre servicios asequibles para los usuarios y sostenibilidad financiera para los proveedores, que requieren del diseño de soluciones integrales.

es muy largo pero espero haber ayudado lo resumi lo que pude

Preguntas similares