Respuestas
Respuesta:
amigo no te entendí le puedes poner una foto
Respuesta:
¿Qué sucede al final con Samuel?
Samuel sabía que el discurso que pronunció (capítulo 12) era su última oportunidad para dirigirse al pueblo de Israel como su líder espiritual. Y Samuel, siempre fiel a su llamado, tenía para ellos algunas palabras duras, pero necesarias palabras de reprensión y amonestación para la nación.
El pueblo había pecado al pedir un rey, porque eso significaba que habían dejado de confiar en el Señor como su verdadero Rey y Libertador. La petición imprudente del pueblo tendría consecuencias a largo plazo, como Samuel ya les había advertido.
Samuel narró sucesos del pasado en los que Israel había desoído a los líderes escogidos por Dios, y había sufrido las consecuencia de su desobediencia. Declaró que Dios se apartaría del pueblo si ellos volvían a caer en la idolatría o si su rey era malvado.
Pero el gran profeta recordó también a Israel que Dios no había desechado a su pueblo. Lo mejor que podía hacer la nación en ese momento era permanecer fiel a Dios y negarse a adorar ídolos.
Samuel también dejó al pueblo con la reconfortante promesa de que él mismo oraría por ellos y les ayudaría a buscar a Dios.
ESPERO QUE TE AYUDE EN ESTO:D