1)que consecuencias que trae el chisme en la vida de las personas?
2) porque un chisme puede hacer mucho daño?.
3) cuales son las consecuencias de la hipocresía?
4)cómo actúa la persona que dice la verdad?
5)cuáles son los valores de la persona que dice la verdad?.
porfa es que necesito responder yo que ya lo hice y preguntarle a dos personas más lo mismo y no sé a quién preguntarle porfa no respondan si no van a responder algo coherente gracias.
Respuestas
Respuesta:
1: Ser parte de un rumor daña tu reputación y puede dejarte sin trabajo, advierten especialistas; siete de cada 10 empleados reconoce que esta conducta perjudica su productividad en la oficina.
2: Qué problemas causan los chismes a las personas y a la sociedad? -Deteriora la convivencia familiar y social. -Afecta la calidad de vida social. ... -Si un chisme avanza puede convertirse en difamaciones y calumnias o algo peor.
3: Convertirse en un fariseo o escriba, poniendo carga sobre la gente. Pérdida de la confianza de los demás. Te hace ver los errores ajenos y no permite que puedas ver tu interior.
4: El cuerpo nunca miente. A pesar de que podemos ser muy elocuentes, nuestro cuerpo siempre dice la verdad. Si detectamos que la persona que nos está hablando mantiene una afirmación muy rotunda, pero la acompaña de gestos dubitativos o que transmiten todo lo contrario, estás ante un mentiroso.
5:Actuar de forma sincera implica decir la verdad siempre, tanto en la vida privada como en la vida social y pública. La verdad requiere el valor de no importarnos “el qué dirán”. ... No solo debemos decir la verdad, sino también actuar conforme a ella, lo cual vincula tres valores: verdad, humildad y valor.
Explicación: espero que te ayude :)
Respuesta:
Las víctimas del chisme pueden sufrir depresión, baja autoestima o problemas de adaptación, pero en sociedades fuertemente religiosas pueden tener consecuencias mayores. ... De acuerdo con investigadores y organizaciones civiles, los chismes pueden orillar a algunas personas a quitarse la vida.
Explicación:
Espero te sirva