Respuestas
Respuesta:
si
Explicación:
las aguas contienen una alta cantidad de sulfuro de hidrógeno a lo largo de 2 kilómetros de profundidad que impide la presencia de oxígeno y por tanto, la vida marina. Solo algunas bacterias adaptadas son capaces de vivir ahí. Con excepción de dicha zona muerta, el resto del mar (algunas zonas más que otras) es rico en especies, y estas por lo general se encuentran en la zona superficial.
El plancton es abundante. El fitoplancton está compuesto principalmente por cianobacterias, diatomeas, cocolitóforos y organismos protistas del filo Dinoflagellata; se cuentan alrededor de 750 especies de fitoplancton. También se ha encontrado unas 180 especies de peces, entre los que se encuentran el jurel (Trachurus trachurus), el espadín (Sprattus), la mielga (Squalus acanthias), el salmonete (Mullus barbatus), la carpa común (Cyprinus carpio) y Neogobius melanostomus, así como algunas especies de rayas, caballitos de mar y ctenóforos, unos organismos semejantes a medusas. El mejillón cebra (Dreissena polymorpha) es abundante en el mar.
Los mamíferos marinos están representados mayormente por delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), porque hace mucho tiempo que la foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus) se extinguió del mar. Algunas algas son comunes, como Desmarestia viridis, Polysiphonia elongata y Cystoseira barbata; en el norte, a lo largo de la península de Crimea, la presencia de Zannichellia major, Potamogeton pectinatus y Zostera marina es abundante. El delta del Danubio es la zona más rica en especies animales y vegetales, y es hogar de la colonia de flamencos más grande fuera de África.
espero que te ayude en algo ;)