Respuestas
Reconocer lo que no les gusta:
los papás de adolescentes deben evitar presionar a sus hijos para que sepan lo que quieren hacer “el resto de su vida”, pues es algo muy difícil, en especial a los 18 años, pero sí pueden ayudarlos a que vayan decidiendo lo que no les gusta hacer y así ir descartando opciones.
Tener siempre un plan B:
Las oportunidades son escasas en la vida y por eso es importante que los adolescentes aprendan a desarrollar planes alternos en caso de que no puedan lograr el cometido que alguien les asigna.
Evitar la despersonalización:
El comunicador reconoce que en el mundo de hoy, la gente se convierte en un personaje en función de la empresa para la cual trabaja. evitarlo a toda cosa, que puedan ser capaces de ser diferentes y destacar
Saber ver:
Los padres de familia juegan un papel muy importante para contribuir a que los adolescentes sepan asumir las consecuencias de sus decisiones. Es necesario que los jóvenes sepan ver qué sacrificios se requieren para seguir sus sueños.
Terminar lo que se empieza:
Es válido que cambien de parecer, pero es importante que los papás sean firmes para fomentar que sus hijos aprendan a terminar ciclos y no salirse del fútbol cuando les quedan 10 meses del curso al que se inscribieron, por ejemplo.
espero te sea de ayuda :3