• Asignatura: Religión
  • Autor: johaly2315
  • hace 6 años

¿Qué motivos se proponen en Efesios para practicar este estilo de vida? Ef 4, 25-32; Ef 5, 1-2.

Respuestas

Respuesta dada por: Geritoelprosito24
29

Respuesta:

Estimado oyente, en estos días estamos observando a la Iglesia en su andar por este mundo. Estamos observando al creyente, al creyente en forma individual, cuando él camina a través de este mundo.

En nuestro estudio anterior, consideramos los versículos 22 al 24 de este capítulo 4, que estamos estudiando. Pablo había dicho: "Despojaos del viejo hombre. . . y vestíos del nuevo hombre". Esto quiere decir que tenemos que quitarnos el ropaje de la vieja naturaleza, y ponernos el ropaje de la nueva naturaleza, de la misma manera en que cambiamos nuestra ropa. Es como quitarse ropa vieja y sucia, y ponerse ropa nueva y limpia. Pero este cambio de ropa no puede hacerse con el esfuerzo propio, ni por procurar imitar la conducta de Cristo. Esto fue hecho para el pecador que cree mediante la muerte de Cristo. En este sentido, somos como niños que no podemos vestirnos a nosotros mismos. Como cristianos, nunca alcanzamos el momento en que podemos hacerlo, y no necesitamos intentarlo porque ya ha sido hecho por nosotros. En la epístola a los Romanos 6:6, se nos dice que nuestra vieja naturaleza ya ha sido crucificada en la muerte de Cristo. Dice el citado pasaje: Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. En vista de que nuestra vieja naturaleza ya ha sido crucificada con Cristo, debemos quitárnosla en el poder del Espíritu Santo. Esto no significa que la vieja naturaleza ha sido eliminada para siempre de nuestra vida. No nos libramos de ella. Pero no debemos vivir de acuerdo con ella; es decir, que no tenemos que permitir que controle nuestras vidas.

Por otra parte, tenemos una nueva naturaleza. Éste es el resultado de la regeneración por el Espíritu Santo. Cualquier persona que esté unida a Cristo, es una nueva criatura. Tenemos que vivir en esa nueva naturaleza, en esa nueva persona, en esa nueva creación. Ésta es, pues, una repetición del mensaje principal de la carta a los Romanos.

Y como dijo Pablo en este versículo 24, este nuevo hombre, esta nueva naturaleza ha sido creada a imagen de Dios, es decir, según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Esta es la justicia imputada a nosotros por Cristo, y todo ello consecuente con el carácter santo de Dios. Ya que hemos sido declarados justos, y estamos unidos a Cristo, sentados en las regiones celestiales, nuestro andar, nuestra vida aquí en la tierra tendría que corresponder a nuestra posición.

Leamos ahora lo que dicen los versículos 25 al 27, de este capítulo 4, de la epístola a los Efesios:

"Por eso, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo."

Pablo regresó una vez más aquí, a las prohibiciones que había comenzado en el versículo 17. Al creyente se le pidió que no viviera como los no judíos vivían. Veremos que estos mandamientos continúan por el resto de esta carta apostólica.

La frase hablad verdad cada uno con su prójimo expresa el mandamiento que encabeza la lista de todos los demás. Cuando la vieja naturaleza o el viejo hombre fue dejado a un lado en la crucifixión de Cristo, la lengua mentirosa y el corazón engañoso fueron colocados sobre esa cruz. Una de las razones por las cuales Jesús tuvo que morir por nosotros fue que usted y yo somos mentirosos. Siempre deberíamos decir la verdad. El rey David dijo en el Salmo 116:11, "Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso". El Dr.W.Y.Carrol dijo hace tiempo que David había expresado esta opinión en un momento de apresuramiento y añadió: "pero yo tuve mucho tiempo para pensar en ello y continúo estando de acuerdo con David."


BryamBecerra012: No me sirve tanto texto
Preguntas similares