• Asignatura: Geografía
  • Autor: lunaalejandra54
  • hace 6 años

cuales son las amneras en que se atenta contra la salud y la propia vida ​

Respuestas

Respuesta dada por: smno11578
2

Explicación:

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Siempre está activo, aunque uno duerma. Este funcionamiento total 24x7 (24 horas por siete días) requiere que sea cuidado con suma importancia para evitar o disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer, esclerosis múltiple y otras enfermedades mortales.

“Hay ciertos hábitos de la vida cotidiana que atentan contra la salud del cerebro. Ellos son el sedentarismo, el tabaquismo, el alcoholismo, las dietas pobres en pescados, verduras y frutas”, explicó el médico psiquiatra Julián Bustin (MN 99336), jefe de la Clínica de Memoria y de la Clínica de Gerontopsiquiatría de Ineco.

“También el sentirse aislado social mente, vivir con altos niveles de ansiedad o dormir poco. Se demostró que todos estos comportamientos aumentan el riesgo de un deterioro cognitivo”, puntualizó.

ESPERO QUE TE SIRVA MIL GRACIAS

Respuesta dada por: RosiRubi
1

Respuesta:

1. Vivir estresado

El estrés es un fenómeno fisiológico normal, la respuesta que emite un organismo ante estímulos percibidos como amenazantes. No es un aspecto nocivo, sino una respuesta adaptativa que prepara y ayuda a soportar situaciones exigentes y a reaccionar con rapidez frente a cualquier demanda del entorno. Pero si perdura en el tiempo, se produce una activación y ansiedad desmesurada, que provoca una incapacidad para centrarse con eficacia en las tareas.

El exceso de estrés y preocupaciones puede tener repercusiones serias en la esfera mental y física: insomnio, ansiedad, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, alteraciones digestivas, contracturas musculares, cefalea, alteraciones en la piel, ira, mal humor e, incluso, depresión.

2. Consumir comida rápida, snacks y demasiado azúcar

Fast food, snacks, alimentos procesados y golosinas, entre otros, forman parte de la alimentación habitual de muchas personas. Sin embargo, el exceso de grasas, azúcar y calorías que aporta tiene efectos perjudiciales muy conocidos.

3. Llevar una vida sedentaria

Tras el hábito tabáquico, el segundo factor de riesgo más importante para la salud es el sedentarismo, una de las principales causas de morbimortalidad. Llevar una vida inactiva provoca que el sistema musculoesquelético se debilite y aumenta la probabilidad de sufrir en el futuro artritis, artrosis y osteoporosis, además de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

4. Dormir poco y mal

Durante el sueño, el cuerpo y la mente se regeneran: la conciencia queda suspendida -total o parcialmente- y las funciones orgánicas disminuyen. Cuando este proceso se trastorna de forma continua, provoca alteraciones en la capacidad de concentración, en la memoria y en el estado de ánimo: se está más distraído, más irascible y con la capacidad de atención disminuida, entre otros efectos.

6. Saltarse el desayuno

No son pocas las personas que se saltan una o dos comidas al día. Con la excusa de las prisas, la más olvidada es el desayuno. Sin embargo, es fundamental para empezar el día: no desayunar provoca un nivel inadecuado de nutrientes -sobre todo hidratos de carbono y proteínas- muy necesarios en las primeras horas del día para el buen funcionamiento del cerebro.

Explicación:

:)

Preguntas similares