¿que reglas son las que tienen que cumplir los árbitros de handball?

Respuestas

Respuesta dada por: jefersanti
2

Respuesta:

Cada partido será dirigido por dos árbitros, cada uno de los cuales tiene los mismos derechos. Son asistidos por un anotador y un cronometrador. ... Los árbitros vigilan la conducta de los jugadores desde el momento en que entran en el recinto del partido hasta que lo abandonan.

Explicación:

ponme corona porfa

Respuesta dada por: mariajoseorteg54
1

Respuesta:

Regla 18.

Los árbitros:

    18:1. Cada partido será dirigido por dos árbitros, cada uno de los cuales tiene los mismos derechos. Son asistidos por un anotador y un cronometrador. 

    18:2. Los árbitros vigilan la conducta de los jugadores desde el momento en que entran en el recinto del partido hasta que lo abandonan. 

    18:3. Los árbitros examinan el estado del terreno de juego y de las porterías antes del partido. Verifican los balones (3:1) y designan el que será utilizado. Si son de diverso parecer, la decisión compete al que ha sido citado en primer lugar en la convocatoria oficial. Los árbitros debidamente uniformados, comprueban la presencia de los dos equipos y verifican el acta del partido. Igualmente examinan la vestimenta de los jugadores y la ocupación reglamentaria de la zona de cambios, así como la identidad de cada uno de los responsables de cada equipo inscritos en el acta del partido. Cualquier irregularidad debe ser corregida (4:7). 

    18:4. El árbitro citado en primer lugar en la convocatoria oficial, procede al sorteo entre los capitanes de equipo, en presencia del otro árbitro (10:1). 

    18:5. Antes de iniciar el partido, el árbitro citado en segundo lugar en la convocatoria oficial, se coloca como árbitro central detrás del equipo que ejecuta el saque de centro y señala con un toque de silbato el comienzo del partido (10:3). Cuando el equipo que no efectuó el saque de centro recupera el balón, el árbitro que estaba como central, en el centro del terreno de juego, se convierte en árbitro de portería situándose cerca de la línea de portería. El otro árbitro se sitúa como árbitro de portería en el inicio del juego y pasa a ser árbitro central cuando el equipo que ocupa su campo se convierte en atacante. Durante el partido los árbitros deben cambiar repetidas veces de campo. 

    18:6. En principio, un partido debe ser dirigido por los dos mismos árbitros. Cuidan conjuntamente que se observen las reglas de juego y tienen el deber de señalar las infracciones. (Ver sin embargo 13:6 y 14:9). Si un árbitro debe abandonar el partido en el curso del juego, el otro dirigirá solo el resto del partido. 

    18:7. Corresponde en principio, señalar con toque de silbato al árbitro central: 

a) La ejecución de todos los saques y lanzamientos conforme a las reglas (16:3 a-h), así como después de una interrupción del tiempo de juego (2:4). 

b) El final del partido, si la señal automática del final del partido no lo marca, o si el cronometrador no ha hecho sonar esta señal. El árbitro de portería debe usar su silbato para: 

c) Conceder la validez de un gol (9:1). 

    18:8. Cuando los dos árbitros señalan una infracción a las reglas contra el mismo equipo, pero son de opinión distinta en cuanto a la sanción que hay que fijar, se aplicará siempre la sanción más grave. 

    18:9. Cuando los dos árbitros señalan una infracción a las reglas o el balón ha salido del terreno de juego, pero son de opinión distinta en cuanto al equipo debe tener la posesión del balón, se aplicará siempre la decisión del árbitro central. Después de una clara señal del árbitro central, se reanuda el juego con toque de silbato (16:3 h). 

    18:10. Los dos árbitros son responsables de la cuenta de los goles. Anotarán, además, las amonestaciones, exclusiones, descalificaciones y expulsiones. 

    18:11. Los dos árbitros son responsables del control del tiempo de juego. En caso de duda sobre la exactitud del cronometraje, es el árbitro designado en primer lugar en la convocatoria quien decidirá. 

    18:12. Después del partido los árbitros tienen la responsabilidad de comprobar si se ha redactado correctamente el acta del partido. Las descalificaciones fuera del terreno de juego, las motivadas por ofensas a los árbitros y las expulsiones deben justificarse en el acta del partido (17:5 c,d y f, 17:7). 

    18:13. Las decisiones de los árbitros fundadas en sus observaciones de los hechos son irrevocables. Decisiones tomadas en contradicción con las reglas de juego pueden ser objeto de reclamaciones. Durante el partido únicamente los "oficiales responsables de equipo" pueden dirigirse a los árbitros. 

    18:14. Los dos árbitros tiene derecho a interrumpir el partido o suspenderlo. Antes del partido, los árbitros deben hacer todo lo posible por asegurar su buen desarrollo y su finalización. 

Explicación:

Es importante que los árbitros tenga reglamentos para tener un juego limpio.


maitenadias: gracias me sirvió un montón
Preguntas similares