Investiga el nombre de dos bacterias diferentes a las estudiadas y qué enfermedades (doy coronita y más )
Respuestas
Respuesta:
¿Qué es una bacteria?
Los microorganismos que reciben el nombre de bacterias se pueden encontrar en todas partes. La inmensa variedad de especies ha permitido a estas formas de vida colonizar casi cualquier punto del mundo. Tampoco hace falta remarcar que han sido y siguen siendo elementos esenciales para la vida actual; por ejemplo, están al cargo de la descomposición orgánica.
Explicación:
2. ENFERMEDADES:
1. Cocos
Este tipo de bacterias se caracteriza por tener una envoltura celular de forma esférica. Es decir, cuando son observadas por el microscopio son células. De esta manera son fácilmente identificables, y resulta sencillo distinguir entre ellas como individuos y el entorno.
Los subtipos que existen dentro de esta categoría se basan en cómo se agrupan las células, el modo en el que adoptan una disposición las unas junto a las otras.
Las bacterias esféricas solitarias se conocen como forma coco. Sin embargo, si en vez de una son dos células redondas unidas, entonces es son conocidas como diplococos. Hay uniones más complejas que originan una cadena (estreptococos) o formas irregulares que parecen un racimo de uvas (estafilococos).
2. Bacilos
La característica principal en este tipo de bacterias es que presentan forma de bastoncillos alargados. Al igual que pasaba en los cocos, los subtipos parten de cómo se agrupan las células.
La forma solitaria es lo que se llama como bacilo. Si se encuentran dos células unidas, entonces se trata de un diplobacilo. En las uniones más multitudinarias pueden ser diferenciadas según si se unen por las puntas formando una cadena (estreptobacilos) o por los laterales, formando un muro (empalizada).
Existe una forma que se encuentra entre las dos primeras que se ha visto; no es tan esférica como un coco pero tampoco llega a ser tan alargada como un bacilo. Esta recibe el nombre de cocobacilo.
Respuesta: Mycobacterium Tuberculosis
Es la bacteria responsable de los casos de Tuberculosis. Ocasiona fiebre, cansancio, falta de apetito, pérdida de peso, depresión, sudor nocturno y diarrea en casos avanzados. Da también aflicciones de tos y expectoración purulenta. Según la Organización Mundial de la Salud en 2011, 8.7 millones de personas se enfermaron de tuberculosis y 1.4 millones murieron.
Escherichia Coli
Está presente en el intestino de la mayoría de los mamíferos, incluido el ser humano.Provoca gastroenteritis, infecciones intestinales, mastitis, septicemia, neumonía, cistitis, peritonitis o síndrome hemolítico-urémico