¿Cómo ha sido considerado la luz a lo largo de la historia?, para responder a esta pregunta completa los siguientes enunciados: La luz.- Científico que lo sostiene: Nombre de la teoría: La luz.- Científico que lo sostiene: Nombre de la teoría: La luz.- Científico que lo sostiene: Nombre de la teoría: La luz en el siglo XX.-
Respuestas
Respuesta:La explicación científica ha sido considerada uno de los ... to a los modelos y teorías científicas que intentan explicar el mundo? ... Él sostiene que los enunciados reciben apoyo sólo de ... de ciertas entidades como sistemas objeto de estudio (por ejemplo luz, ... Halbawchs en La historia de las explicaciones.
Explicación:
Respuesta:
¿Cómo ha sido considerada la luz a lo largo de la historia?
La parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz es considerado como parte del campo de las radiaciones conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
La luz.- La luz es el agente físico que permite que los objetos sean visibles. ... La luz es una energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el sentido de la vista. Se trata del rango de radiación del espectro electromagnético. La luz tiene velocidad finita y se propaga en línea recta.
Científico que lo sostiene: En 1704, Newton escribió su obra más importante sobre óptica, Opticks, en la que exponía sus teorías anteriores y la naturaleza corpuscular de la luz, así como un estudio detallado sobre fenómenos como la refracción, la reflexión y la dispersión de la luz.
Nombre de la teoría: Teoría Corpuscular Isaac Newton fue el creador de esta teoría la cual dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tienen masa, los cuales son emitidos por las fuentes luminosas.
Nombre de la teoría: La teoría corpuscular.
La luz en el siglo XX.- Las luces en las ciudades han recorrido un largo camino desde que se utilizaron por primera vez en el siglo XV, cuando la gente utilizaba cera de abeja, aceite de pescado y otras sustancias para alimentar la luz de sus lámparas. En ese momento no había luz de gas, pero el entonces alcalde de Londres, Sir Henry Barton, dictaminó que todos los ciudadanos debían colgar lámparas en sus casas durante las noches de invierno. Esta costumbre fue rápidamente imitada por otras grandes ciudades, como París, en 1524. Durante más de 200 años, las grandes ciudades y pequeñas comunidades rurales obligaron a sus ciudadanos a colgar lámparas de aceite durante las noches con multas para aquellos que desobedecieran esta orden. Pero llegó en 1792, William Murdoch, un ingeniero e inventor británico, utilizó el gas y cambió toda la forma de vida en el mundo civilizado. Después de encender su casa de campo, Murdoch comenzó a experimentar con diferentes tipos de gas natural y determinó que el gas producido a partir del carbón era el mejor combustible. Hizo una presentación pública de las luces de gas que dejó al público asombrado. Y hoy, valga la redundancia, la luz, nuestra luz, mucha proviene del gas natural, qué coincidencia. Durante el siglo XX, con el descubrimiento de la luz eléctrica, comenzó el declive de las luces de gas por razones obvias. La mayoría de las ciudades vieron que se podían iluminar las calles de una forma mucho más barata con luz eléctrica y rápidamente todo cambió.
Explicación:
Nos vemos we