Respuestas
Respuesta:
Holaa!! De que es tu audición?? Es para tener una idea de cuales podrían ser buenos titulos para ella, mil disculpas
Respuesta:
Neurosensorial (también llamada sordera nerviosa): Este tipo de pérdida auditiva es causada por un problema en la estructura del oído o en los nervios que controlan la audición. Puede estar presente al nacer (congénita) o aparecer más adelante en la vida (adquirida). La pérdida de audición neurosensorial suele ser permanente. Este tipo de pérdida auditiva varía de leve (incapacidad para oír ciertos sonidos) a profunda (incapacidad para oír cualquier sonido).
Conductiva: Este tipo de pérdida auditiva es causada por un bloqueo en la transmisión del sonido en el oído. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en bebés y niños pequeños y suele ser causada por infecciones de oído o acumulación de líquido en los oídos. Las pérdidas auditivas conductivas suelen ser leves, temporales y tratables
Combinada: Es una combinación de pérdida auditiva conductiva y neurosensorial
La pérdida de la audición es común en los adultos mayores. Cerca de un tercio de las personas mayores de 65 años tienen alguna clase de pérdida auditiva, por lo general del tipo neurosensorial. Si a usted le diagnostican pérdida de la audición, tal vez haya medidas que pueda tomar para tratarla o manejarla.
Nombres alternativos: audiometría, audiografía, audiograma, prueba auditiva, prueba de sonido
¿Para qué se usan?
Las pruebas de audición se usan para averiguar si usted tiene una pérdida auditiva y, de ser así, qué tan grave es.
¿Por qué necesito una prueba de audición?
Usted podría necesitar una de estas pruebas si tiene síntomas de una pérdida auditiva, por ejemplo:
Dificultad para comprender lo que dicen otras personas, especialmente en ambientes ruidosos
Necesita pedir que le repitan lo que le han dicho
Problemas para oír sonidos agudos
Necesidad de subir el volumen del televisor o el reproductor de música
Zumbido en los oídos
¿Qué ocurre durante una prueba de audición?
Las pruebas de audición pueden ser hechas por el médico de atención primaria o por uno de los siguientes profesionales de la salud:
Audiólogo: Profesional de la salud que se especializa en el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de las pérdidas de audición
Otorrinolaringólogo: Médico especialista en el tratamiento de las enfermedades de los oídos, la nariz y la garganta
Hay varios tipos de pruebas de audición. La mayoría de las pruebas analizan la respuesta a palabras o sonidos con diferentes tonos, volúmenes y niveles de ruido ambiental. Se conocen como pruebas de sonido. Algunas de las pruebas de sonido comunes son:
Prueba del reflejo acústico: También llamada prueba de reflejo muscular del oído medio (MEMR, por sus siglas en inglés); evalúa la respuesta del oído a los sonidos fuertes. En las personas con audición normal, un músculo muy pequeño en el interior del oído se contrae al oír sonidos fuertes. Esto se conoce como reflejo acústico. Ocurre de manera automática, sin notarlo. Durante la prueba:
Un audiólogo u otro profesional de la salud coloca un dispositivo de goma blando en el oído
Por medio de él, envía una serie de sonidos fuertes que se registran en una máquina
La máquina muestra si el sonido activó el reflejo acústico o no, y cuándo
Si la pérdida de audición es grave, el sonido tiene que ser muy fuerte para activar el reflejo y a veces no lo activa del todo
Explicación:
Espero que te sirva muchísimo y sígueme para poderte ayudar