resumen del primer viaje de simbad el marino y del segundo plis ayudaaa
El comerciante sintió lástima por el chico y le invitó a cenar algo caliente. El muchacho aceptó y se quedó asombrado al entrar una vivienda tan lujosa y con tan ricos manjares sobre la mesa.
– Así es – contestó educadamente el hombre – Soy muy afortunado, pero quiero contarte cómo he conseguido todo esto que ves. Nadie me ha regalado nada y sólo espero que entiendas que es el fruto de mucho esfuerzo.
El comerciante, que se llamaba Simbad, relató su historia al intrigado muchacho.
– Verás… Mi padre me dejó una buena fortuna, pero la malgasté hasta quedarme sin nada. Entonces, decidí que tenía que hacerme marino.
– Sí, pero no fue fácil. Durante el primer viaje, me caí del barco y nadé hasta una isla, que resultó ser el lomo de una ballena ¡El susto fue tremendo! Por suerte me salvé de ser tragado por ella. Conseguí agarrarme a un barril que flotaba en las aguas y la corriente me llevó a orillas de una ciudad desconocida. Vagué de un lado para otro durante un tiempo hasta que logré que me admitieran en un barco que me trajo de regreso a Bagdad ¡Fueron días muy duros!
Respuestas
Respuesta:
Primer viaje:
Simbad cuenta que cuando joven murió su padre y le dejó una fortuna que mal gastó rápidamente. Sin embargo, juntó lo poco que le quedaba y decidió embarcarse en el Puerto de Basora para venderlas. Recorrieron varias islas, pero en una ellas se quedaron a comer. De pronto la isla comenzó a moverse, pues no se habían dado cuenta que era el lomo de una ballena. No logró llegar al barco y naufragó por 2 días gracias una gran viga que lo salvó. Llegó a una diminuta isla que tenía agua y frutas para alimentarse. No vivía nadie en esa isla, pero al tercer día aparecieron unos hombres montados a caballos pertenecientes al sultán Mihraj. Tuvo suerte porque cada 6 meses iban a la isla. Ellos lo llevaron …ver más…
Él y dos amigos más llegaron y una isla agradable. Comieron fruta y se pusieron a dormir. De pronto los despertó una gran serpiente que se comió a uno de sus amigos y atrapó al segundo amigo un rato después. Simbad se salvó porque colocó una gran cantidad de espinas alrededor del árbol y él se colocó en la parte más alta del árbol. Al día siguiente decidió arrojarse a la mar porque no tenía otra forma de salvarse. Afortunadamente en ese instante apareció un barco que lo pudo rescatar. El capitán, quien era el mismo capitán del segundo viaje de Simbad, le regaló las mercaderías de uno de sus amigos, quien había fallecido. Simbad vendió las mercaderías reuniendo una gran fortuna. Volvió a Bagdad.
Explicación:
El segundo viaje de Simbad el Marino
En el segundo día del cuento de Simbad (pero la 549 noche de Scheherazade, ella ha interrumpidosu cuento cada mañana con el fin de burlar los intereses del rey homicida), Simbad el marino lecuenta cómo creció su inquietud en su vida de ocio, hasta que se echó de nuevo a la mar, "poseídocon la idea de viajar por el mundo de los hombres y de ver sus ciudades e islas." Abandonadoaccidentalmente por su buque, se encuentra en una isla desierta sin alimentos, allí encuentra unextraño objeto blanco y redondo que resulta ser un huevo de roc,cuando la madre del huevovuelve Simbad se amarra una de sus patas mientras esta duerme y luego se va volando con ella,el ave lo deja encallado en un inaccesible valle de serpientes gigantes, y más rocs,que depredansobre ellos. El suelo del valle está alfombrado con diamantes, los comerciantes cosechan estoslanzando enormes trozos de carne en el valle de las aves que luego los llevan a sus nidos, dondelos hombres llegan para recoger los diamantes pegados a la carne. El astuto Simbad ata uno delos trozos de carne a la espalda y el ave lo lleva al nido, y llena un gran saco de piedras preciosas.Rescatado del nido por los comerciantes, regresa a Bagdad con una fortuna en diamantes, viendomuchas maravillas en el camino.
Espero haberte ayudado.
Si te pareció buena mi respuesta dame mejor respuesta, me ayudarías mucho.
Respuesta:
PRIMER RESUMEN
cuenta que cuando joven murió su padre y le dejó una fortuna que mal gastó rápidamente. Sin embargo, juntó lo poco que le quedaba y decidió embarcarse en el Puerto de Basora para venderlas. Recorrieron varias islas, pero en una ellas se quedaron a comer.
SEGUNDO RESUMEN
El astuto Simbad ata uno de los trozos de carne a la espalda y el ave lo lleva al nido, y llena un gran saco de piedras preciosas. ... Rescatado del nido por los comerciantes, regresa a Bagdad con una fortuna en diamantes, viendo muchas maravillas en el camino.
OJALA TE AYUDE EN ALGO
Adaptación del cuento clásico de Las mil y una noches
Hace muchos años vivía en Bagdad un joven que tenía por oficio llevar mercancías por toda la ciudad. Todos los días acababa agotado de tanto cargar cajas y se lamentaba de que, lo que ganaba, no le servía para dejar de ser pobre.