Respuestas
La idea de este hombre era aplacar la ira de Dios por el pecado del pueblo . Moisés sube y le dice a Dios, "Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito" . Creo que Moisés se está refiriendo al libro de los vivientes y no al libro de la vida en el que están escritos los nombres de los elegidos de Dios. Moisés desea que Dios perdone el pecado de Israel, apelando a Su misericordia y Gracia.
Moisés desea que Dios perdona a Israel, sino desea morir igual que el pueblo. Por supuesto Dios le niega a Moisés el deseo de morir, y le dice que cada quien morirá por su propio pecado. A esa persona Dios quitará del libro de los vivientes, y le quitará la vida. Pero Dios afirma que aún tienen pecado, y por ese pecado deben morir.
Creo que aquí se está refiriendo a la muerte de toda una generación en el desierto, cuando Dios le quitó la vida a todos aquellos rebeldes que habían pecado contra Él. Esos cuarenta años fueron la prueba de Dios que Israqel merecía la sentencia de muerte por su rebelión contra Dios.
Espero te sirva Ponme coronita por favor
Respuesta:
32 habla a cerca de la desobediencia de los hijos d Israel en ausencia de Moisés, mientras este se subió al monte Sinaí. Los hijos d Israel hablaron con Aarón y pidieron que cree un Dios que vaya frente a ellos porque no saben que paso de Moises ya que no volvía... entonces Aarón le pidió todos los zarcillos d sus mujeres hij@s para crear un Dios... Y al final hicieron un becerro de oro.
Cuando Moises llego pregunto a cerca d lo ocurrido y Aarón le comentó.... Entonces Moisés preguntó quién era los que creían en Jehová y los Levitas fueron con Moisés... y mataron a más de 3 mil hombres para erradicar a los idólatras...
Explicación:
Muchas veces oramos a Dios para que nos conceda alguna petición y no somos pacíficos no sabemos esperar fielmente en que Dios nos responda. Y acudimos al hombre a grande prestamos si se trata d lo material... no podemos pagarlo y caemos en una desesperación sin salida...