Respuestas
Explicación:
1. Memoria episódica (Hechos personales)
La utilizas para responder preguntas como “¿Qué hiciste el fin de semana?”, o para acordarte de la primera vez que viste nieve o nadaste en el mar. Mientras más dramático un recuerdo, más fácil será recuperarlo.
2. Memoria a corto plazo (Funcional o de trabajo)
Esta es temporal. Su característica principal es la baja capacidad: se satura rápidamente. Podemos retener un promedio de siete cosas no relacionadas entre sí (como letras, palabras o números) durante unos minutos.
3. Memoria a largo plazo
Todos los hechos que conoces, todas las cosas que sabes hacer, muchos de los eventos de tu vida, además de todas las cosas sorprendentes que ni siquiera sabías que sabías: este gigantesco bagaje de conocimiento es lo que conforma la memoria a largo plazo.
4. Memoria semántica (Hechos)
La memoria semántica es nuestro depósito de conocimientos generales: hechos, conceptos y vocabulario. Nos permite saber cuál es la capital de Italia, por ejemplo.
En general, tenemos las respuestas a las preguntas, pero no recordamos dónde, cuándo y cómo lo aprendimos.
5. Memoria procedimental (Destrezas)
Incluye habilidades físicas y mentales adquiridas con el tiempo, como andar en bicicleta, escribir o usar un teclado. Usamos la mayoría de los conocimientos procedimentales automáticamente, sin una evocación consciente de cómo hacerlo.