Respuestas
Respuesta:
El COVID-19 puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, tela o vidrio y más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en acero inoxidable.
No obstante, varía dependiendo del medioambiente, en condiciones de 22 grados centígrados y 60 por ciento de humedad, el coronavirus permanece activo por tres horas sobre papel o pañuelos.
Es preciso decir, que en ambientes con temperaturas más altas y poca humedad el virus puede disminuir su tiempo de vida en las diferentes superficies por ejemplo se reduce a 48 horas en acero inoxidable y hasta 72 horas en plástico.
Cuando la temperatura es un poco más alta y con mucha menos humedad el virus se mantiene activo durante aproximadamente 4 horas sobre metales como el cobre, y 8 horas sobre cartón.
Del mismo modo, en el documento se informa que recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad del SARS-CoV-2, durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas.
Respuesta:
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)15 may. 2020
Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento.
Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.
Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.