• Asignatura: Castellano
  • Autor: SOACHENGA
  • hace 7 años

REALIZA UN ESCRITO DE UNA PAGINA SOBRE LA PELÍCULA "MADAGASCAR 3" ( el objetivo principal de la pelicula mínimo 1 pagina)



tengo plazo máximo hasta hoy a la media noche AAAYUUUUDDDDAAAAAA RAPIDO PLEASE


SOACHENGA: que tu p ma dre
SOACHENGA: Falsa de mier**
SOACHENGA: Calvaaaaaaa
SOACHENGA: no pones tu foto de perfil verdadera porque eres mas fea que el blobfish
baby1245: pues mira no soy falsa ni nada yeres un ardido por que te deje
SOACHENGA: me vale ver** igual eres fals a pto violad or@ de mier**
baby1245: hola
SOACHENGA: :v
SOACHENGA: que pasho
baby1245: hola

Respuestas

Respuesta dada por: rafaelorrala1971
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Madagascar 3: de marcha por Europa (película de 2012)

Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al zoo de Central Park en Nueva York. Sin embargo, se ven obligados a tomar un desvío y viajar a Europa para encontrar a los pingüinos y chimpancés que asaltaron el banco del casino de Monte Carlo. Cuando el oficial francés de control animal, la Capitana Chantal DuBois, da con ellos, Alex y compañía se ven obligados a ocultarse en un circo ambulante.

La primera película de Madagascar fue buena, la segunda no tanto, pero la tercera supera por mucho a sus antecesoras.

PERSONAJES  álex el león: Apodado El rey de  Nueva Cork. Le gustan los filetes,  aunque no sabe que proceden de animales. marty la cebra: Es el mejor amigo de Álex.  melman la jirafa Es un hipocondríaco.

Cree que es un hombre de verdad.

gloria la hipopótamo: Tiende a

hacerse cargo de los demás. Le

encanta comer y vivir la buena vida.

Es el personaje más inteligente.

los pingüinos: Son un grupo

liderado por su jefe llamado Skipper,

que tiene experiencia militar.

los lemures: Tres graciosos

personajes procedentes de Madagascar

que tienden a meterse en líos.

capitán chantel dubols: Desde

pequeña ha querido cazar un león, y

Älex, es su blanco perfecto.

Vitaly: un tigre siberiano intimidante

y fuerte.

gia: una jaguar italiana. Es el primer

interés amoroso de Álex.

stefano: un león marino italiano cuyo

sueño es volar. Con su número de circo,

la bala de cañón, se acerca más y más.

sonia: es una osa grizzly a la que le

encanta ir en triciclo.

LA MÚSICA Y LA ANIMACIÓN

Desde los inicios del cine la música siempre ha jugado un papel fundamental y

se ha incorporado a la cinematografía como un personaje más. Como diría Charles

Chaplin*: “El arte cinematográfico se parece a la música más que a cualquier

otro arte”. Componer una partitura específica para el cine exige sensibilidad y un

talento especial para acentuar el clima perfecto en cada momento. Para acoplar

la música a las imágenes se requiere también una capacidad muy especial para

dominar los tiempos del film y llevar al espectador a sumergirse en su argumento

Por eso el compositor debe trabajar estrechamente con el director o realizador.

Incluso en la época del cine silente1, cuando aun no se había descubierto la

forma de incorporar el sonido al celuloide, muchas veces se interpretaba música

en directo que acompañaba a las imágenes dando la sensación de continuidad y

ritmo* y ayudando a la comprensión de lo que aparecía en la pantalla. Si estaba

creada específicamente para películas se le llamaba “música de photoplay”*.

En cuanto al cine de animación, en sus principios se usaba la música clásica:

Fantasía (1940), pero ya para el primer largometraje animado, Blanca Nieves

y los siete enanitos (1937) se creó una banda sonora original* con canciones

tan míticas como “Silbando al Trabajar”. La música acompaña a las imágenes

pero también tiene un papel narrativo: las letras de las canciones cuentan parte

de la historia, como en el caso de El rey León (1994). Podemos diferenciar

entre música diegética, que es la que oyen los personajes y surge de elementos

presentes en escena (un radio, una banda, una orquesta, etc.). y extradiegética2,

que sólo oye el público, usada para potenciar una determinada situación

dramática: evocar, remarcar, atemorizar.

ADAPTACIONES cinematográficas

Las adaptaciones de una forma artística a otra, sean cuales sean, tienen

la dificultad del cambio de lenguaje. No es lo mismo escribir un texto, por

ejemplo, una novela, que una obra de teatro… y aun es más diferente crear

una película partiendo de esos textos.

Cada arte tiene un lenguaje propio, entendido como una forma de comunicar. Es como una “caja de herramientas” para conseguir los objetivos

del creador. En el cine, como es obvio, el lenguaje propio lo conforman

las imágenes. Todos los elementos giran alrededor de la imagen. Incluso

aquellos comunes entre otras artes y ésta, como puede ser el diálogo,

cobran un significado distinto: en la literatura el diálogo bien hecho aporta

ritmo y sirve para desarrollar la identidad de los personajes; en el cine lo

primero no se cumple (demasiado diálogo ralentiza el ritmo) y lo segundo

se realiza a través de la acción.

Si ya es complicado adaptar una obra literaria a la gran pantalla, un

videojuego todavía lo es más. Una de sus principales características es la

interactividad entre el jugador y el juego, cosa que, por ahora, no se puede

trasladar al cine.

Las adaptaciones de videojuegos al cine existen desde 1982. Se iniciaron

con la película Tron (dirigida por Steven Lisberger), que no tuvo aceptación

entre el público.

Otros ejemplos son: Super Mario Bros (Anabel Jankel y Rocky Morton,

1993), Tomb Rider (Simon West, 2001) o Prince of Persia: Las arenas del

tiempo (Mike Newell, 2010).


POCHOCLOX: MUCHO TEXTO :v
SOACHENGA: es de una pagina de internet, ya se cual es :v
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