Respuestas
Respuesta:
Espero que te ayude deje el autor y todo.
Explicación:
Por: Rubén Ricardo Infante
Maikel José Rodríguez es un narrador con garra. Y digo narrador en el sentido de que se pasa la vida narrando historias. Parece un cuenta cuentos que siempre anda diciendo anécdotas propias o ajenas con la mayor tranquilidad. La conversación con él siempre resulta un rato agradable. De todo ello hizo gala durante la presentación de Cerezas al óleo (Editorial Gente Nueva, 2018) segunda parte de una trilogía que escribe.
El libro es incluido en la colección Veintiuno de la referida editorial y constituye la continuidad del volumen Los enigmas de la rosa de marfil, merecedor del Premio La Rosa Blanca. A Maikel lo avalan varios premios en su carrera literaria y una de sus virtudes como escritor es que siempre anda construyendo personajes, perfilando historias, revisando fragmentos o ajustando la extensión de los capítulos para que la obra pueda insertarse en algún concurso…
Pero la presentación del libro fue más allá de ese acto formal donde un escritor, casi siempre amigo del autor, menciona palabras de elogio hacia la obra en cuestión. Porque la investigadora Denise Ocampo también contó sus andanzas junto a Maikel. Algo parecido ya había hecho el escritor Enrique Pérez Díaz al iniciar el espacio.
Pérez Díaz también señala que una de las virtudes del libro es que “utiliza un vertiginoso ritmo narrativo, tramas en diversos planos temporales (o puntos de vista) que se complejizan a medida que avanza el relato, diálogos breves y precisos, así como abundante información cultural que enriquece no solo el entretenimiento, sino la sapiencia de sus presumibles lectores”.
Desde las primeras páginas se presenta la historia y a medida que vas recorriendo los senderos alrededor de Monte Silencio, uno va atrapando el sentido de este libro que te conduce hasta la apasionante e inolvidable trama que posee Cerezas al óleo.
Maikel es graduado de Historia del Arte en la Universidad de La Habana y en su quehacer narrativo vincula sus conocimientos sobre obras, autores y movimientos pictóricos. De igual forma desarrolla un trabajo reconocido como curador, promotor y crítico de artes plásticas en espacios digitales y audiovisuales.
Un total de doce capítulos componen esta historia de terror gótico, donde se suman breves páginas de un prólogo y un epílogo. El libro concluye con una nota del autor donde se enuncian algunos de los patrones sobre los cuales se construyeron los personajes ficticios.
Cerezas al óleo resulta una propuesta muy sugerente para lectores jóvenes y todos los que encontramos en la lectura un motivo para pasar el tiempo libre.
espero que esto te ayude