Respuestas
Respuesta:
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras. 3El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle. Mientras que 5Uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente. 6El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios
Hoy comenzamos el tercer capítulo de aplicación luego de los grandiosos capítulos doctrinales de Romanos 1-11. Comenzamos Romanos 14 y claramente se mantiene el mismo tema como en los capítulos 12 y 13: Ama a tú prójimo como a ti mismo. Pero la cuestión específica en este capítulo es como una iglesia se mantiene unida cuando algunos miembros son tan diferentes de otros. La manera en que Pablo evalúa esa diferencia, es diciendo que unos tienen una fe débil y otros tienen una fe fuerte.
Vemos la referencia a esta diferencia en el verso 1, “Aceptad al que es débil en la fe pero no para juzgar sus opiniones.” Y luego lo vemos nuevamente en Romanos 15:1 “Así que nosotros los que somos fuertes debemos sobre-llevar las flaquezas de los débiles.” Y luego vemos otro paralelo entre el comienzo del capítulo 14 y el comienzo del capítulo 15. Vemos el mandamiento de aceptarnos unos a otros en Romanos 14:1 (“Aceptad al que es débil en la fe”). Y vemos esto nuevamente en Romanos 15:7 (“Por tanto aceptaos los unos a los otros como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios”). Entonces el capítulo completo más parte del capítulo 15 (Hasta el verso 13) trata del peligro de las divisiones en la iglesia que pueden suceder por causa de las diferencias entre los fuertes y los débiles.
Así que es tremendamente importante que entendamos lo que significa ser débil y fuerte. Probablemente no sea exactamente lo que usted piensa que es. Al menos yo estoy sorprendido por algo de lo que veo ahí. Comencemos pues por preguntar que significa ser débil en la fe y fuerte en la fe. Luego veamos como Pablo dice que debemos tratarnos unos a otros cuando tenemos estas diferencias. Luego echaremos un vistazo a los asombrosos fundamentos que Pablo da para este tipo de trato amoroso.
Explicación:
espero haberte ayudado