1. ¿Por qué son importantes ambos tipos de emociones para el bienestar emocional? 2. ¿Cómo se complementan ambos tipos de emociones? - Sobre las fortalezas, responde lo siguiente: 1. ¿Qué son las fortalezas? ¿Como contribuyen al bienestar emocional? 2. ¿Cuáles son las fortalezas vinculadas al bienestar? 3. ¿Cuáles son las situaciones que contribuyen a fortalecer el bienestar emocional? 4. ¿Por qué son importantes las fortalezas de la humildad y el optimismo?
Respuestas
Respuesta:
Las fortalezas y debilidades de una persona son el conjunto de virtudes, potencias, capacidades y rasgos positivos, por un lado, así como de sus falencias, defectos, incapacidades y rasgos negativos, por el otro.
Explicación:
Respuesta:
1. ¿Por qué son importantes ambos tipos de emociones para el bienestar emocional?
Porque no siempre vamos a estar alegres y felices, también tenemos que experimentar emociones negativas porque hay veces en los problemas en la amistad solo se puede arreglar con este tipo de emociones y de los errores se aprende y se mejora.
2. ¿Cómo se complementan ambos tipos de emociones?
Con ambas emociones nos ayuda a no ser muy extremistas.
- Sobre las fortalezas, responde lo siguiente:
1. ¿Qué son las fortalezas? ¿Cómo contribuyen al bienestar emocional?
Conjunto de cualidades o capacidades con atributos positivos que pueden contribuir en el logro de ciertos objetivos y contribuye controlando sus emociones.
2. ¿Cuáles son las fortalezas vinculadas al bienestar?
Las cinco fortalezas que se han encontrado más asociadas al bienestar son: amor, gratitud, esperanza, entusiasmo y curiosidad.
3. ¿Cuáles son las situaciones que contribuyen a fortalecer el bienestar emocional?
Mantener relaciones sanas o buenas, donde exista una buena comunicación.
4. ¿Por qué son importantes las fortalezas de la humildad y el optimismo?
La humildad nos protege de la arrogancia y podemos aceptarnos cómo somos. El optimismo hace referencia a la creencia estable de que sucederán cosas positivas ya a la habilidad de sacar lo mejor de las experiencias vividas.