Respuestas
Respuesta:
Las alpargatas se fabrican empleando una lona fuerte, con suela de cuerda de yute o cáñamo. Las alpargatas son muy livianas, con buen agarre al suelo y muy delgadas. Actualmente se ha industrializado su tejido y se utilizan hilos de nailon y suela de caucho, así como también con cubierta de lona y base de cocuiza u otra fibra vegetal. La alpargata se teje artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando pabilo (hilo de algodón), combinando distintos colores. La suela puede ser de cuero curtido o de cocuiza. Se compone de la capellada o capellá (parte superior que cubre al empeine y la parte delantera del pie), «talonera» (parte que forma el arco del talón) y el «atadero» (también llamado «correíta», que sirve para sujetar la capellada a la talonera)
Explicación:
los materiales con que se hacen es suela de caucho (surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas, pero que también puede ser producido sintéticamente)
hilos de nailon
una cubierta de lona
y base de cocuiza
Respuesta:
Realizadas a mano y confeccionadas con materiales naturales, las alpargatas han seducido a grandes firmas y se han convertido en tendencia recurrente verano tras verano. Hoy, te descubrimos su interior para que termines de declararte fan de este calzado que habla de tradición y artesanía. Jean-Jacques Houyou, artesano del País Vasco francés con más de treinta años en el sector, desvela en una entrevista a STORIES + OBJECTS los secretos que esconde la confección de las alpargatas tradicionales.