Es una forma de que el dióxido de carbono vuelva a la atmósfera:
a) Cuando las plantas fabrican sus alimentos.
b) Cuando las plantas florecen.
c) Cuando las personas construyen sus casas con madera.
d) Cuando los animales respiran.
e) Cuando los animales fabrican sus alimentos.
Respuestas
Respuesta:
En las próximas décadas, la capacidad de las plantas para absorber dióxido de carbono (CO2) será un factor esencial en la lucha contra el cambio climático. Que las plantas lo consigan o no dependerá de un hongo muy especial.
Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Science y que ha sido dirigido por el español César Terrer, investigador del Imperial College de Londres (Reino Unido).
Explicación:
Desde el inicio de la revolución industrial, a principios del siglo pasado, los niveles de CO2 que el hombre ha ido emitiendo a la atmósfera no han dejado de crecer y de contribuir al efecto invernadero que es el principal responsable del cambio climático al que nos enfrentamos.
Según los últimos estudios científicos, en los últimos 30 años, en la mayor parte del mundo, este aumento del CO2 ha actuado como fertilizante para las plantas y ha reverdecido el planeta.
Sin embargo, aunque el dióxido de carbono estimule el crecimiento de las plantas, los científicos intentan averiguar si en el futuro este servicio ecosistémico persistirá y si las plantas serán capaces de absorber unos niveles de CO2 que no dejan de crecer.
Actualmente, los ecosistemas terrestres absorben cerca del 30% de las emisiones de CO2. Sin su labor, el cambio climático estaría ocurriendo incluso más rápido de lo que es ahora.
Respuesta:
cuando las plantas fabrican sus propios alimentos
Explicación:
solo lo sabra dios