Respuestas
Respuesta:
espero q te sirva dejame la coronita como la mejor respuesta
Explicación:
Los contaminantes del aire emitidos por las actividades industriales y por el sector del transporte, junto con los parámetros climáticos, son de gran importancia para el deterioro de muchos materiales utilizados en los monumentos culturales, ya que crean problemas a escala local, pero también son transportados en el aire a largas distancias.
Los costos de paliar el deterioro por contaminación y eliminar la suciedad son enormes y el daño a los objetivos de la cultura pone seriamente en peligro el patrimonio cultural mundial. Estos son algunos de los ejemplos de monumentos que se hallan en serio riesgo por causa de la polución.
1 :Buda Gigante de Emei (China)
El Monte Emei, uno de las "Cuatro Montes Budistas Sagrados de China" es la sede principal del budismo chino y se eleva por encima de escarpadas gargantas en la provincia china de Sichuan. Es el hogar del primer templo budista del país, construido en el siglo I y contiene numerosos otros templos, monasterios y santuarios religiosos, incluyendo el Buda Gigante de Leshan del siglo VIII.
2:Acrópolis de Atenas (Grecia)
Ubicada sobre una roca plana que se eleva 150 metros sobre la ciudad de Atenas (capital de Grecia), sus tres hectáreas de monumentos pertenecientes al período clásico incluyen el Partenón, los Propileos (entradas monumentales) y el Erecteón, así como la pared ciclópea que ayudó a defender la Acrópolis de numerosas invasiones.
3:Taj Mahal (India)
Ubicado en Agra, el Taj Majal es un enorme mausoleo construido entre 1631 y 1648 en estilo mogol, combinando elementos arquitectónicos turcos, indios, persas e islámicos. Considerada la penúltima obra maestra del arte islámico en la India, fue construida por Shah Jahan para su esposa Mumtaz Mahal y ambos están enterrados en ella.
El Taj Mahal es el destino turístico preeminente de la India, con hasta cuatro millones de
3:Las Grutas de Longmen (China)
Este es posiblemente el sitio escultórico más famoso del país y está ubicado en la provincia de Henan, entre dos acantilados opuestos sobre el río Yi; la mayor parte de la obra es de naturaleza budista y data de las últimas dinastías Wei y Tang (316-907 dC).
2345 nichos fueron tallados en la roca, densamente trabajados en un espacio aproximado de un kilómetro que albergan más de 100.000 estatuas (también talladas en la roca). Las inscripciones que las acompañan constan de más de 300.000 caracteres chinos y son un tesoro de datos históricos y lingüísticos.