Respuestas
Respuesta:El poder político está en manos del Rey, a quienes se someten los señores feudales, los siervos e inclusive la burguesía, pero que pacta con ellos en la búsqueda del equilibrio.
Es un gobierno déspota u opresor, pues favorece a un grupito y perjudica a la gran masa de los habitantes de la nación.
Se mantienen las prebendas de algunos grupos, como la burguesía la cual se enriqueció mucho más apoyada por reyes en cambio del apoyo a estos y de la clase del clero, clase papal o católica.
En la administración burocrática del estado opera el nepotismo, lo cual favorece el amiguismo, favoritismo y los privilegios de pocos.
Se fortalece la monarquía debido a que:
La política exterior se centró en la diplomacia que favorecía a naciones aliadas para que los ayudara a ser cada vez más fuertes y a hacer frente conjuntamente a los adversarios o contrincantes.
La política interior o astucia para dirigir el poder hizo posible la generación de tropas permanentes y de soldados que luchaban a cambio de dinero o de algunos favores aunque no tuvieran ninguna motivación política.
Existencia de mecanismos que controlaran las salidas y entradas de capital utilizadas por el gobierno monárquico.
No reconocimiento de autoridades supremas o superiores a ella (monarquía) y mucho menos compartimiento del poder con sus subordinados.