7 COMPROMISOS DE AHORA EN ADELANTE PARA MEJORAR MI SEGURIDAD EN LÍNEA SERÁN:

Respuestas

Respuesta dada por: majomejix
3

Respuesta:

1. Mantén actualizado tanto el sistema operativo como las apps de tu móvil. Esto es fundamental para evitar nuevas amenazas no contempladas en las versiones anteriores.

2. Ten un buen filtro contra el spam y nunca abras el correo no deseado. Revisa con prudencia el correo no deseado y no abras ficheros adjuntos de remitentes desconocidos o sospechosos (a veces los hackers utilizan nombres y correos electrónicos de tus contactos para escribirte, pero leyendo detenidamente el correo es fácil detectar rarezas en el idioma, las peticiones, el contexto…). Los bancos nunca te pedirán que cambies la contraseña a través de un correo electrónico. Desconfía también de ofertas exageradas o irreales, suelen ser un fraude. ¡Directamente a la papelera!

3. Instala una solución de seguridad. Existen soluciones gratuitas y de pago para mantener tu ordenador protegido, que incluyen multitud de aplicaciones para proteger el correo, la navegación por Internet, la descarga de ficheros, … frente a virus y otras amenazas. Puedes consultar aquí las que recomienda la Oficina de Seguridad del Internauta y elegir las que más te convengan según el uso que hagas de la red: herramientas gratuitas para tu seguridad en internet.

4. Crea una contraseña segura. No busques una sencilla y fácil de recordar porque será fácil de hackear. Mejor crea un contraseña con músculo, es decir, que contenga números, minúsculas, mayúsculas, algún símbolo si el sistema te lo permite y al menos 8 caracteres. Obviamente, tampoco uses la misma contraseña en diferentes sitios, pues si el hacker compromete la seguridad de uno de ellos, podría acceder al resto de tus espacios digitales con la misma contraseña.

5. En Redes Sociales, para mejorar tu seguridad en Internet lo mejor es el sentido común. Piénsatelo dos veces antes de compartir cierta información personal. ¿Pasaría algo si un delincuente accede a esa información? Si la respuesta es sí, no la compartas.

6. Respecto a las apps, no descargues ninguna que no sea oficial y mejor hacerlo a través de Google Play o Apple Store.

7.Sé prudente a la hora de abrir archivos adjuntos, descarga de programas… y lo que es más importante, en dónde introduces tus credenciales. En este último caso, caemos frecuentemente ya que se crean páginas que suplantan a las fiables pidiéndote que te registres con tus credenciales. ¡Nunca lo hagas!, te las están robando.  

espero te sirva

Explicación:

Preguntas similares