¿Cuál es la mejor opción para detener todos aquellos actos de guerra inhumanos a causa de la intolerancia religiosa que lleva a los conflictos mundiales?
Respuestas
La persecución religiosa constituye un caso extremo de intolerancia que implica el maltrato, la violencia, la agresión persistente, y provocar la muerte de un individuo o un grupo religioso. Usualmente, la persecución de esta naturaleza florece por la ausencia de tolerancia religiosa, libertad de religión y pluralismo religioso.
La persecución, en este contexto, puede suponer agresiones, apedreamientos, torturas, pena de prisión, ejecuciones injustificadas, negación de beneficios y de derechos y libertades civiles. Puede también implicar confiscación de bienes, destrucción de propiedades o incitamiento al odio, entre otras cosas.
El monopolio religioso es un atractivo a la intolerancia religiosa fácil de entender. Desde niños, los seres humanos son conscientes de su impotencia respecto a cosas fundamentales como la comida, el amor y la propia vida. La religión les ayuda a afrontar la pérdida y el miedo a la muerte; enseña principios morales y hace que la gente los siga. Pero, precisamente porque las religiones son fuentes tan poderosas de moralidad y sentido comunitario, se convierten con demasiada facilidad en vehículos para huir de la impotencia, que tantas veces se manifiesta en opresión e imposición de jerarquías. En el mundo de hoy, las personas abordan las diferencias étnicas y religiosas de maneras nuevas y temibles. Al aferrarse a una religión que consideran verdadera, al rodearse de correligionarios y colocar por debajo a los que no abracen esa religión, pueden olvidar durante un tiempo su debilidad y su mortalidad.
Respuesta:
La mejor opción para detener todos aquellos actos de guerra inhumanos a causa de la intolerancia religiosa que lleva a los conflictos mundiales es comenzar a ser más tolerantes con los demás, no obligarlos a seguir nuestro camino, pero aconsejarlos y desearles lo mejor, ya que no hay que tener miedo a lo diferente, no hay que temer a quien piensa distinto, al que mantiene una opinión opuesta a la nuestra y comprender, que tanto las personas, como las sociedades en general son diferentes y debemos respetar los derechos individuales de cada uno, observando más allá de nosotros sin ser egoistas o egocentricos.
Explicación:
Esa es la única manera, pero desgraciadamente vivimos en un mundo en el cual, no se respeta, no se tolera y no somos solidarios con los demás. Las nuevas generaciones tendrán como objetivo cambiar esta situación, para que el mundo sea un lugar mejor. Espero que te sirva :) Un fuerte abrazo