• Asignatura: Castellano
  • Autor: Amylee06
  • hace 6 años

que es la tragedia y cuales son sus características y elementos

Respuestas

Respuesta dada por: danivaldiviezop91cv2
41

Respuesta:

La tragedia es una representación teatral en la que los personajes se ven enfrentados a fuerzas misteriosas que operan en contra de ellos, causando inevitablemente su destrucción. Es una de las variantes que puede tener el género dramático. Su origen se encuentra en la antigua Grecia.

Características:

Según Aristoteles las tragedias clásicas se caracterizaban por generar una catarsis en el espectador.

1° Se trata de un tema serio. Por lo general, es un episodio conflictivo de la vida de una persona, en el que muchas veces están en juego la vida y la muerte.

2° Los protagonistas de la tragedia son personas dignas de imitación, es decir, representan valores de su sociedad. Por ejemplo en la antigüedad clásica, eran por lo general, hombres nobles, héroes o semidioses.

3° El objetivo de la tragedia es provocar en los espectadores dos emociones: el temor y la compasión.

Elementos:

La tragedia clásica se componía de los siguientes elementos:

Coro. El coro representaba en las tragedias un papel fundamental pues representaba la voz del pueblo: aconsejaba, explicaba los dilemas, daba información y dejaba en claro el dilema moral, etc. Sus intervenciones se estructuraban en base a tres momentos: estrofa, antistrofa y párodo.

Corifeo. El conductor del coro, que podía salir de éste y tener voz propia para increpar a los coreutas (miembros del coro) o a los demás personajes.

Personajes. Los distintos personajes, héroes o antagonistas jugaban su papel en la obra. Todos estaban representados por actores varones, independientemente de su sexo, pues las mujeres no tenían lugar en el teatro de la antigüedad.

Explicación:

Por favor una corona no hace mal , ojala te ayude , éxitos.

Respuesta dada por: esthefanybernal2
2

Respuesta:

¿Cuáles son las principales características de la tragedia?

La tragedia se caracteriza por representar mediante un lenguaje solemne a personajes ilustres (“hombres mejores de lo que realmente son”, según Aristóteles), que se ven enfrentados contra un destino inevitable (el fatum latino o ananké griego) a causa de un error o una condición de su carácter (el orgullo o la hybris

Explicación:

Preguntas similares