3. Se conoce como el conjunto de palabras que componen cada línea de un poema. 4. Es la unión de varios versos en un solo bloque. 5. Ayuda a la musicalidad y al ritmo, gracias a la manera en que se concluyen cada uno de los versos; se establece a partir de la última vocal acentuada. 6. consiste en lograr que los sonidos de las palabras de un texto lírico nos recuerden la misma armonía y belleza que tiene la música producida por instrumentos. 7. Está relacionado con la sensación de rapidez o lentitud que transmiten las palabras. 8. Repetición de las mismas vocales en las palabras finales de lo verso, a partir de la silaba tónica. 9. Repetición de los mismos sonidos en las palabras finales de verso, a partir de la vocal acentuad, incluye vocales y consonantes. 10. Es el número de sílabas que tiene cada verso. 11. Es una creación literaria que busca usar toda la fuerza de las palabras 12. Son composiciones populares que expresan los sentimientos y el humor de personas sencillas que no buscan hacer poemas serios y profundos. 13. Son frases que nunca son cantadas y su objetivo no es divertir, aunque varios de ellos son graciosos, sino enseñar y resumir siglos de sabiduría popular en unas pocas palabras que buscan decir mucho con muy pocos. 14. Son textos cortos de la tradición oral, que usan la musicalidad y la rima para un propósito muy curioso: en lugar de nombrarlo con claridad, buscan ocultar el objeto descrito, pero dando las suficientes pistas, como en un caso policiaco, para que quien escucha o lee descifrar el enigma. 15. Cada verso tiene que comenzar por una letra que sea parte del nombre de una persona o de una cualidad que se quiera resaltar 16. Es una exageración consciente que no busca mentir ni engañar. Se utiliza cuando el autor quiere resaltar algo y darles mayor fuerza a las palabras. 17. Es una figura literaria que compara dos cosas a través de una cualidad y utiliza un nexo o palabra que une los dos elementos. 18. Es una figura literaria que compara dos elementos, al igual que el símil, pero no se muestra el segundo, porque el primero se sobreentiende.
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