Respuestas
Respuesta:
El mundo se preocupaba por el cambio climático. “Llegaremos a un punto cuando el estado de la Tierra sea irreversible”, decíamos. Ahora, debido al coronavirus y al confinamiento impuesto en la mayoría de países del mundo, la contaminación ha bajado drásticamente.
Los instrumentos orbitales diseñados para controlar la calidad del aire recogieron una caída sustancial de la concentración de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) desde enero. NO2 es una sustancia nociva emitida por los vehículos de gas, centrales eléctricas y otras máquinas que queman combustibles fósiles.
El aire de China está mucho más limpio trás el confinamiento de la población
El aire de China está mucho más limpio trás el confinamiento de la población (Junior Report / Junior Report)
El aire de China se ha limpiado más rápidamente que nunca en la historia. «Es la primera vez que he visto un abandono tan dramático sobre un área tan amplia para un evento concreto», dijo Fei Liu, un investigador de calidad del aire en el Centro Espacial Goddard de la NASA.
Los canales de Venecia están limpios y ha vuelto la vida que realmente había. En Milán, las concentraciones medias de NO2 de las últimas cuatro semanas han sido como mínimo un 24% inferior a las cuatro semanas antes de este año.
En Barcelona, los niveles medios de NO2 bajaron de un 40% de una semana a la otra. En comparación con la misma semana del 2019, la reducción fue del 55%. Todo esto ocurre porque las personas ya no viajan a otros países, no hay ningún lugar para ir en coche ni moto, las fábricas han parado de funcionar ...
Como el virus continúa extendiéndose por todo el mundo y los gobiernos siguen adoptando medidas para combatirlo, estos impactos de segundo orden podrían aparecer en cualquier parte del mundo.
Explicación:
: )