Respuestas
Respuesta:
Explicación:La aplicación de la Ley de Planck al Sol con una temperatura superficial de unos 6000 K nos lleva a que el 99 % de la radiación emitida está entre las longitudes de onda 0,15 {\displaystyle \mu m}{\displaystyle \mu m} (micrómetros) y 4 {\displaystyle \mu m}{\displaystyle \mu m}. El Sol emite en un intervalo espectral de 150 nm hasta 4 {\displaystyle \mu m}{\displaystyle \mu m}. La luz visible se extiende desde 380 nm a 830 nm.
La atmósfera de la Tierra constituye un importante filtro que hace inobservable radiaciones de longitud de onda inferiores a las 0,29 {\displaystyle \mu m}{\displaystyle \mu m} por la fuerte absorción del ozono y el oxígeno. Eso nos libra de la ultravioleta más peligrosa para la salud. La atmósfera es opaca a toda radiación infrarroja de longitud de onda superior a 24 {\displaystyle \mu m}{\displaystyle \mu m}. Eso no afecta a la radiación solar pero sí a la energía emitida por la Tierra que llega hasta las 40 {\displaystyle \mu m}{\displaystyle \mu m} y que es absorbida. Este efecto se conoce como efecto invernadero.
Respuesta:Considerando, que al tope de la atmósfera llega un 100% de la radiación solar, de este total, sólo un 25% llega directamente a la superficie de la Tierra y un 25% es dispersado por la atmósfera como radiación difusa hacia la superficie, esto hace que cerca de un 50% de la radiación total