¿Cómo funciona el sistema respiratorio? ¿Qué son los alveolos? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es la relación entre el sistema respiratorio y el circulatorio?
Respuestas
Respuesta:
1-La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones.
2-Cavidad en la que está alojado cada uno de los dientes del hombre o de un animal
3-La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, para ello los alvéolos están en estrecho contacto con los capilares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire.
4-El sistema circulatorio funciona en conjunto con el sistema respiratorio. Los sistemas circulatorio y respiratorio trabajan en conjunto para aportar oxígeno al cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. La circulación pulmonar facilita el proceso de respiración externa: La sangre desoxigenada fluye hacia los pulmones.
Explicación:
espero que te sirva
dale cinco estrellas y un gracias
Respuesta:
¿Cómo funciona el sistema respiratorio?
Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones.
¿Qué son los alveolos?¿Cómo funciona?
Los alvéolos pulmonares son las pequeñas fosas terminales de los bronquiolos. En ellos se desarrolla el intercambio de gases entre el aire que se inhaló y la sangre. Estos alvéolos se asemejan a sacos, donde el organismo logra conseguir el oxígeno que necesita para su funcionamiento.
¿Cuál es la relación entre el sistema respiratorio y el circulatorio?
Los sistemas circulatorio y respiratorio trabajan en conjunto para aportar oxígeno al cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. La circulación pulmonar facilita el proceso de respiración externa
Explicación:
Fragmento destacado de la Web
La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones.