Respuestas
La versión moderna de la tabla periódica de los elementos contiene los elementos ordenados según su número atómico creciente, y distribuidos en siete (7) filas horizontales llamadas períodos y dieciocho (18) columnas verticales llamadas grupos, de tal forma que los elementos en el mismo grupo tienen propiedades similares.
Hoy en día se conocen cerca de 120 elementos pero a partir del número de orden 92, casi todos son artificiales, creados por el hombre.
Los grupos de la tabla pueden considerarse familias, dado el parentesco en sus propiedades químicas. Los períodos no contienen la misma cantidad de elementos y excepto en el primer período que comienza con el Hidrógeno que no es un metal, los restantes comienzan con un metal alcalino y terminan con un gas noble.
De los elementos conocidos la mayoría son metálicos. Los no metales, a pesar de que representan un número muy reducido, son en su mayoría esenciales para los seres vivos (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre). Las propiedades únicas del Hidrógeno lo apartan del resto de los elementos en la tabla periódica. Los metales en su mayoría provienen de los minerales. Los metales más abundantes en la corteza terrestre que existen en forma mineral son: Aluminio, Hierro, Calcio, Magnesio, y otros.
Cada recuadro en la tabla representa un elemento diferente y tiene información importante de cada uno de ellos: Nombre, Símbolo, Número atómico, Masa atómica, y otros datos.