Respuestas
1. Disposición
Para conseguir el éxito debes estar dispuesto hacer lo necesario cada día. Estar dispuesto a prepararte. A levantarte cada mañana con la convicción de acercarte a tus sueños. A no rendirte. A motivar e inspirar a tu equipo con tu ejemplo. Dispuesto a dejar temporalmente a tu familia con el objetivo de darles un futuro exitoso permanentemente. La mayoría dice estar dispuesto, pero realmente no es así. Si deseas el éxito debes estar dispuesto a pagar el precio.
2. Determinación
Este es el segundo pilar del éxito, el pilar de la determinación o la convicción. Una persona determinada siempre consigue lo que se propone. Aprende a determinar que es importante en tu vida. La mayoría de las personas no hacen esto y es la razón principal por la cual siempre obtienen los mismos resultados. Determinar cuales son las cosas trascendentes es un hábito que llevan a cabo los líderes extraordinarios. Deja a un lado aquello que te aleja del éxito. Tu determinación es el mejor maestro para convencer al mundo y a ti mismo de que lograrás tus sueños.
3. Nunca Rendirte
Este es quizá el pilar más importante de los tres. Pero debes edificarlo junto a la disposición y a la determinación. Es decir, los tres deben trabajar en sinergia, a la par de tus sueños. Este último pilar del éxito es expuesto de maravilla en el poema del maestro Mario Benedetti con el cual concluyo este artículo:
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.
Respuesta: 1. Lo ético:
Es fundamental para que ese líder o ese emprendedor pueda materializar sus ideas de una forma correcta y socialmente aplicable.
2. Lo técnico:
Es necesario tener bases sólidas en el tema técnico como metodologías en el desarrollo de ideación, metodologías de gestión tecnológica, de innovación, de planes de negocio, y muchas más.
3. Lo sostenible:
Hoy en día es cada vez más valioso el tema de sostenibilidad financiera, ambiental y social. Estos tres ítems son muy importantes para fortalecer los otros pilares.
Explicación: