Respuestas
Respuesta: Las guerras traen consigo grandes gastos económicos, como la compra de armamento, el alimento para los soldados, la mejora de la artillería. Cuando una guerra llega a su fin, en territorio en el que se dio queda afectado tanto social como económicamente,
Explicación:
Al finalizar un guerra, el país perdedor tiene que pagar reparaciones por los daños causado, además de que su infraestructura queda destruida, si la guerra llegó hasta los campos agrícolas, el país pierde su capacidad de producción, y sin algo que exportar no puede tener ingresos. Ahí es donde entran los préstamos. Tanto del país perdedor como del ganador, ya ambos requieren de dinero para reconstruir el territorio dañado.
Pongamos como ejemplo a USA, si este le da un préstamo a un país, obviamente será con intereses, por lo cual si la deuda no es saldada a tiempo, esta crecerá cada vez más, por lo que el país tendrá que ver por pagarla, disminuyendo los gastos en el mejoramiento de su país, para lograr este cometido.
America Latina es una gran parte del continente americano, que ha pasado por diversas guerras que han dejado a la poblacion devastadas y en extremada pobreza, debido a que es un continente con muchos recursos minerales y energeticos como tambien agricolas, motivo por el cual es una area que a tenido mucho interes economico en muchas potencias mundiales.