Respuestas
Respuesta:
por que juan salvo que cosa
Respuesta: HOLA DAME UNA CORONA PORFASD :) SE QUE ESMUCHA INFORMACION PERO DE ALGO TE AYUDARA
Juan Salvo mejor conocido como El Eternauta es el protagonista homónimo de la saga de libros creada por Germán Oesterheld y Fransisco Solano López. Es descrito como un hombre altruista, valiente y audaz que hace todo lo que sea en grupo con tal de ver a su familia y amigos a salvo.
En esta historia Juan aparece en 1959 en la casa de Germán Oesterheld (el alter-ego del creador de la historia) y le cuenta todo lo que pasará en 1963. Resulta que todo comenzó cuando estaba en Mayo de ese año jugando al truco con Favalli, un inteligente profesor de física, Polsky un jubilado constructor de violines, y Lucas, un empleado de banco loco por la electrónica. Todo iba bien, hasta que se apagaron las luces, y todos observaron por la ventana como una nevada fosforescente mataba gente en Buenos Aires, y deciden aislar la casa para prevenir que la nieve entre y mate a todos.
Polsky muere al tratar de salir para salvar a su Familia. Mientras Elena y Martita, la familia de Juan estan haciendo el inventario, ellos planean hacer un traje aislante para salir a buscar víveres, y como Juan gana la apuesta, el sale de la casa. Justo cuando están armando el traje, antes de que saliera Juan, los vecinos de enfrente mueren por abrir las ventanas.
Ya afuera, Juan está armado con un rifle, debido a que Favalli le dijo que la gente se mataría entre si por la comida y el agua, y se dirige a la armería de Don Roque. En el momento en que llega allí, Juan oye gritos desesperados de un chico en un sótano, que resulta ser Pablo Meno, el sobrino del ferretero, al cual Juan y Favalli sacan de ahí en una carretilla cubierta por mantas.
La siguiente salida estuvo a cargo de Juan y Lucas, los cuales empezaron a conversar en el camión sobre que Favalli los mataria a los dos cuando la casa ya esté llena de víveres, pero Juan le dice a su asustado amigo, que no siga por ese camino.
Dentro de la farmacia, Lucas y Juan empiezan a cargar medicinas en el camión, pero entonces Juan queda encerrado por un sobreviviente loco, y escucha el grito de Lucas, dispara a la puerta, y lo encuentra muerto. Triste por la terrible pérdida, Juan emprende una no muy heroíca retirada para salvar su pellejo.
En su hogar Juan narra la terrible noticia y todos quedan destruidos por dentro. Ahora Favalli les propone a todos salir de la casa hacia un pueblo pequeño en donde no haya sobrevivientes, en eso, el tipo que mató a Lucas aparece afuera de la casa, golpeando reciamente la puerta, y justo cuando Favalli y Juan van a recibirlo, el tipo los ataca a balazo limpio, pero cae muerto a manos de Juan y Fava.
Al haber armado los trajes aislantes para la retirada, Juan y Favalli salen a investigar junto con pablo lo que está pasando. Pronto descubren, al ver las esferas incandescentes caer desde el cielo, que están en medio de lo que sería una catastrófica invasión alienígena, Juan y Fava deján a Pablo cuidando el camión y van hacia donde se oía el tango y observan que hay un sobreviviente loco que escucha un tango y sale furioso a la calle a pegar tiros y es asesinado por detrás por su compañero, sin que Juan y Favalli puedan hacer algo al respecto, más tarde van por Pablo, pero este supuestamente fue raptado por gente desquiciada .
Al regresar a su casa, Juan observa desde lo lejos dos figuras extrañas, y su asustado compañero empieza a disparar contra ellas. Sin embargo, no llega a concretar el disparo, debido a que esas personas eran Elena y Martita, y Juan se propone reencontrarse con ellas, y todos se sumergen en un largo y cálido abrazo, pero Fava los hace recuperar la conciencia diciendo que alguien los puede balear en el acto.
Cuando están por entrar en la casa aparece algo que los llena de una gran esperanza, unos aviones están a punto de atacar al invasor pero son derribados por un extraño haz de luz incandescente.
Después, Elena y toDos se proponen comer antes de partir de Buenos Aires, en eso Martita escucha un sonido en el patio, Juan y Fava se arman con sus rifles y salen hacia el garage. En eso, Pablo golpea la puerta y les informa a todos que unos soldados se salvaron y están organizando la resistencia.
De pronto, commienza a resonar una alarma por un alto parlante que indica a todos los sobrevivientes que se reunan para organizar la lucha contra los alienígenas.