En el siguiente documento encontraras tres el siguiente ejercicio para desarrollar. Realizar un programa en un lenguaje de programación que genere n números enteros aleatoriamente y los almacene dentro de un arreglo y realice las siguientes operaciones: A) El programa deberá de mostrar los n⁄2 números mayores de la lista en orden descendente. B) Medir el tiempo que se tarda para diferentes valores de n y elaborar una tabla y gráfica comparativa, con al menos 10 corridas diferentes.
Respuestas
Respuesta:Ejercicio 1Permalink
Realizar un programa que defina un vector llamado “vector_numeros” de 10 enteros, a continuación lo inicialice con valores aleatorios (del 1 al 10) y posteriormente muestre en pantalla cada elemento del vector junto con su cuadrado y su cubo.
Ejercicio 2Permalink
Crear un vector de 5 elementos de cadenas de caracteres, inicializa el vector con datos leídos por el teclado. Copia los elementos del vector en otro vector pero en orden inverso, y muéstralo por la pantalla.
Ejercicio 3Permalink
Se quiere realizar un programa que lea por teclado las 5 notas obtenidas por un alumno (comprendidas entre 0 y 10). A continuación debe mostrar todas las notas, la nota media, la nota más alta que ha sacado y la menor.
Ejercicio 4Permalink
Programa que declare un vector de diez elementos enteros y pida números para rellenarlo hasta que se llene el vector o se introduzca un número negativo. Entonces se debe imprimir el vector (sólo los elementos introducidos).
Ejercicio 5Permalink
Hacer un programa que inicialice un vector de números con valores aleatorios, y posterior ordene los elementos de menor a mayor.
Ejercicio 6Permalink
Crea un programa que pida un número al usuario un número de mes (por ejemplo, el 4) y diga cuántos días tiene (por ejemplo, 30) y el nombre del mes. Debes usar un vector. Para simplificarlo vamos a suponer que febrero tiene 28 días.
Ejercicio 7Permalink
Programa que declare tres vectores ‘vector1’, ‘vector2’ y ‘vector3’ de cinco enteros cada uno, pida valores para ‘vector1’ y ‘vector2’ y calcule vector3=vector1+vector2.
Ejercicio 8Permalink
Queremos guardar los nombres y la edades de los alumnos de un curso. Realiza un programa que introduzca el nombre y la edad de cada alumno. El proceso de lectura de datos terminará cuando se introduzca como nombre un asterisco (*) Al finalizar se mostrará los siguientes datos:
Todos lo alumnos mayores de edad.
Los alumnos mayores (los que tienen más edad)
Ejercicio 9Permalink
Queremos guardar la temperatura mínima y máxima de 5 días. realiza un programa que de la siguiente información:
La temperatura media de cada día
Los días con menos temperatura
Se lee una temperatura por teclado y se muestran los días cuya temperatura máxima coincide con ella. si no existe ningún día se muestra un mensaje de información.
Ejercicio 10Permalink
Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa, que:
Crea una tabla bidimensional de longitud 5x5 y nombre ‘matriz’.
Carga la tabla con valores numéricos enteros.
Suma todos los elementos de cada fila y todos los elementos de cada columna visualizando los resultados en pantalla.
Ejercicio 11Permalink
Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa, que:
Crea una tabla bidimensional de longitud 5x5 y nombre ‘diagonal’.
Carga la tabla de forma que los componentes pertenecientes a la diagonal de la matriz tomen el valor 1 y el resto el valor 0.
Muestra el contenido de la tabla en pantalla.
Ejercicio 12Permalink
Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa, que:
Crea una tabla bidimensional de longitud 5x15 y nombre ‘marco’.
Carga la tabla con dos únicos valores 0 y 1, donde el valor uno ocupará las posiciones o elementos que delimitan la tabla, es decir, las más externas, mientras que el resto de los elementos contendrán el valor 0.
111111111111111
100000000000001
100000000000001
100000000000001
111111111111111
Visualiza el contenido de la matriz en pantalla.
Ejercicio 13Permalink
De una empresa de transporte se quiere guardar el nombre de los conductores que tiene, y los kilómetros que conducen cada día de la semana.
Para guardar esta información se van a utilizar dos arreglos:
Nombre: Vector para guardar los nombres de los conductores.
kms: Tabla para guardar los kilómetros que realizan cada día de la semana.
Se quiere generar un nuevo vector (“total_kms”) con los kilómetros totales que realza cada conductor.
Al finalizar se muestra la lista con los nombres de conductores y los kilómetros que ha realizado.
Ejercicio 14Permalink
Crear un programa que lea los precios de 5 artículos y las cantidades vendidas por una empresa en sus 4 sucursales. Informar:
Las cantidades totales de cada articulo.
La cantidad de artículos en la sucursal 2.
La cantidad del articulo 3 en la sucursal 1.
La recaudación total de cada sucursal.
La recaudación total de la empresa.
La sucursal de mayor recaudación.
Ejercicio 15Permalink
Crear un programa de ordenador para gestionar los resultados de la quiniela de fútbol. Para ello vamos a utilizar dos tablas:
Equipos: Que es una tabla de cadenas donde guardamos en cada columna el nombre de los equipos de cada partido. En la quiniela se indican 15 partidos.
Resultados: Es una tabla de enteros donde se indica el resultado. También tiene dos columnas, en la primera se guarda el número de goles del equipo que está guardado en la primera columna de la tabla anterior, y en la segunda los goles del otro equipo.
Explicación: