Respuestas
Respuesta:
Eso es tarea?
Explicación:
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
También se diferencian dependiendo de dónde están: TikTok serán TikTokers, Instagram serán Instagramers, Youtube serán Youtubers, etc.
Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas tres premisas:
Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto. Analiza por tanto la tasa de interacción con su audiencia con alguna herramienta o bien a mano sacando un listado de los últimos 30 contenidos y haz tú los cálculos. No es rocket science ;-)
El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad. ¡No lo olvides!
El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito
¿Está publicando todos los días contenido patrocinado? No te interesa unirte a personalidades muy promocioneras. Lo importante de un influencer es su vínculo con la audiencia. Busca los perfiles que más consigan de forma orgánica.
Ojo con la tasa de participación. Olvida que los fans son lo más importante. La clave obviamente es que tenga audiencia suficiente pero ten en cuenta que si tiene 50000 fans y 300 interacciones por post de media, el alcance que estarás pagando será demasiado alto. El trabajo será más difícil pero dedica tiempo a buscar aquellos perfiles que realmente conectan con su audiencia.
En realidad es muy sencillo. Los niños quieren ser influencers porque siguen a alguien que es influencer y de alguna manera le admiran. En la infancia se tiende a admirar lo que nos gusta, y esa admiración implica imitación. Esto puede servirnos como un gran indicador para saber qué cosas son las que de verdad les apasionan. Es decir, si lo que le gusta, por ejemplo, es cantar como Amaia y Alfred de Operación Triunfo, quizá lo mejor es que le apuntes a clases de música. Si, en cambio lo que le motiva es hacer páginas web, ¡buscad juntos tutoriales en YouTube y empezad a trabajar codo con codo!
Bueno que una persona se convierta en influencer muchas veces es porque quieren ser un modelo a seguir para los demás o solo porque quieren decir al mundo todo lo que piensan
Explicación: