Respuestas
Respuesta:
El entrenamiento físico de un futbolista es un papel fundamental durante los partidos. Previamente se debe realizar una planificación que tiene en cuenta el nivel físico de los jugadores, la velocidad, la fuerza y el campo de juego
Explicación:
A la hora de planificar, algunos de los aspectos que nos pueden ayudar en la elaboración del proyecto (y que se deben tener en cuenta ya que pueden obligarnos a modificar nuestras ideas), son los siguientes:
1.Conocer los objetivos (basados en supuestos reales y posibles de alcanzar).
2.Conocer el rendimiento de la temporada anterior.
3.Conocer las características técnico-tácticas, psicológicas, sociales, condicionales, madurativas…de nuestros jugadores.
3.Calendario de competición y sistema de competición (además de conocer a los rivales).
4.Los sistemas de juego y modelos de juego a desarrollar por el equipo.
5.Recursos de los que disponemos (humanos, materiales, infraestructuras).
6.Factores externos incontrolables.
Respuesta:
A la hora de planificar, ante todo debemos conocer el significado del concepto, ya que en muchos casos da lugar a la confusión entre este término y el de programar.
Podemos definir la planificación, como el proceso de análisis previo de todos aquellos factores que pueden influir en un resultado. Un proyecto de contenidos, formas y condiciones del entrenamiento, dentro de unos objetivos “alcanzables”. Por otro lado, podemos definir el concepto programación, como el proceso de establecer de manera organizada las actividades y elementos didácticos dentro de una planificación.
Por tanto, planificar no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.
Explicación: