Respuestas
HOLAA
Explicación:
El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King subió al podio del Monumento a Lincoln, en Washington D.C., y pronunció su discurso "Yo Tengo un sueño", conocido cómo "I have a dream" en inglés, a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.
El contexto de este discurso fue la denominada Marcha sobre Washington por trabajos y libertad. Uno de sus objetivos era mostrar apoyo público a las reformas legislativas propuestas dos meses antes por el presidente John F. Kennedy en relación a los derechos civiles.
La medidas, que se aprobarían al año siguiente, comprendían entre otras la prohibición de la discriminación contra las mujeres o minorías religiosas, étnicas, raciales o nacionales. Además, se establecía el fin de la segregación racial en lugares públicos y puestos de trabajo y el de pedir requisitos distintos para registrarse para votar según la raza del potencial votante.
Ese día la muchedumbre se empezaba a dispersar. Eran casi las cuatro de la tarde. Los primeros trenes cargados de manifestantes habían llegado a Washington a las ocho de la mañana y muchos emprendían la vuelta. La Cruz Roja distribuía cubitos de hielo y llevaba horas atendiendo desmayos de calor. El reverendo era el último de diez oradores tras horas de caminata y actuaciones musicales ante más de 250 mil.