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Mediante el análisis estilístico parcial de estos tres poemas llevamos a cabo una revisión crítica de la Poética del chileno desde la observación del "Yo", la cual refleja los conflictos íntimos de un alma muy peculiar. A través del análisis estilístico parcial de tres poemas pretendemos llevar a cabo una revisión crítica de la poética del chileno desde la observación del "yo", la cual de manera irremediable refleja los conflictos íntimos de un alma muy peculiar, el alma de un poeta que está tras la búsqueda del gran misterio que no solo encierra su creación, sino también a él como creador determinante de su propio destino. La noción primera relacionada con "Los espejos del yo" se apoya en la constante autoobservación que el sujeto lírico lleva a cabo a medida que plantea sus situaciones límites y ahonda en la búsqueda permanente de motivaciones que le expliquen la razón del sufrimiento con base en la separación amorosa, así como también le muestren caminos de supervivencia a los que el "yo" querría acceder como consecuencia de esos estados extremos de angustia en los que llega a caer. Y esa propia valoración conoce varios caminos; a saber, el sendero de un alma torturada por los recuerdos que parece funcionar con un sentido catártico relevante. En lo que tiene que ver con la idea expresada de Referencialidad y autorreferencialidad, el poeta recurre a referentes de variada índole, los cuales lo ubican como un individuo de su momento histórico, y que al no poder escapar a ese ineludible carácter tempo espacial, lo pone de manifiesto y se compromete con él. En lo que atañe al segundo concepto, los poemas "Arte poética" y "No hay olvido (Sonata)" expresan una poderosa introspección que lo conduce al abismo de su ser para tratar de explicarse explicando su poética.